¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

jueves, 26 de enero de 2012

El republicano Newt Gingrich promete una base permanente en la Luna si gana las elecciones

 El aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos asegura que si llega a la Casa Blanca invertirá más fondos en el programa espacial y ampliará las exploraciones en Marte


El republicano Newt Gingrich promete una base permanente en la Luna si gana las elecciones
Newt Gingrich, aspirante republicano a la Casa Blanca, promete una base permanente en la Luna



El aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos, Newt Gingrich, ha prometido durante un mítin en Florida que si gana las elecciones presidenciales de noviembre llevará a cabo un amplio programa espacial y «al final de mi segundo mandato, para 2012, tendremos la primera base permanente en la Luna y será estadounidense».
A menos de una semana para que se celebren las primarias en Florida, donde se encuentra el famoso Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, el exportavoz de la Cámara de Representantes ha asegurado que si llega a la Casa Blanca invertirá más fondos en el programa espacial estadounidense y ampliará las exploraciones en Marte. «Queremos que los astronautas lleguen a pisar el planeta rojo lo antes posible».
Estas palabras fueron acogidas entre fuertes aplausos de los más de 700 personas que asistieron al congreso celebrado este miércoles en la ciudad de Cocoa, a una veintena de kilómetros de Cabo Cañaveral.
Este centro espacial de la NASA ha sufrido recientemente grandes recortes en su presupuesto por parte de la Administración de Obama, quien intentó sin éxito convencer al Congreso para dar una partida extra de 6.000 millones de dólares en cinco años a la NASA.

«Un Estado americano en la Luna»

A pesar de que Newt Gingrich ahora parece apoyar a la NASA, durante su carrera anterior a la Casa Blanca en 2008 indicó que podría recortar el presupuesto de la NASA, asegurando que esta institución debería ser «más pobre y agresiva y menos burocrática».
Ahora el exportavoz de la Cámara de Representantes anuncia que gastará el 10% del presupuesto de la NASA en premios a la innovación tecnológica. «Estoy preparado para invertir el prestigio de la Presidencia en comunicar y construir un movimiento nacional a favor del espacio».
Su principal oponente, el republicano Mitt Romney, quien ha ridiculizado la idea de Gingrich «de crear un Estado americano en la Luna», dará a conocer sus planes para la NASA esta semana, antes de las primarias republicanas de Florida que se celebrarán el 31 de enero en las que competirá también contra Rick Santorum y Ron Paul.

Fuente:  http://www.abc.es/20120126/ciencia/abci-gingrich-base-luna-201201261314.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario