¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

lunes, 30 de enero de 2012

¿Que está pasando con nuestra fauna?

Algo misterioso está pasando en la Tierra y en su fauna. Mueren animales aparentemente sin motivo alguno, las ballenas pierden el rumbo y quedan varadas en las playas, etc...

Es hora de que abramos los ojos y recapacitemos en todo lo que está aconteciendo.


 Miles de peces aparecen muertos en una playa de Noruega

Los estupefactos vecinos se han encontrado con una alfombra de 20 toneladas de arenques que cubre el arenal

Los habitantes del norte de Noruega se han quedado perplejos al acercarse a la costa y encontrarse con una alfombra de arenques muertos en una playa del distrito septentrional de Nordreisa. Científicos analizarán los peces para intentar encontrar una explicación al misterioso fenómeno, aunque una de las hipótesis que se barajan es que una tormenta haya empujado al banco de peces hasta la arena. Mientras tanto, los vecinos se enfrentan a la tarea de limpiar las 20 toneladas de peces muertos antes de que el arenal se convierta en un basurero putrefacto.

«La gente de la zona dice que algo parecido sucedió en los años 80. Tal vez, estos peces estuvieron atrapados en un entorno sin oxígeno y luego fallecieron por el agua dulce», explica Jan-Petter Jorgensen, de 44 años, que descubrió los peces varados cuando paseaba con su perro.

De acuerdo a los expertos, existen diversas teorías sobre este hallazgo. Unos creen que lo peces fueron atrapados por la marea cuando huían de depredadores. Otros consideran que los peces fueron arrojados a la costa tras una tormenta o se quedaron atrapados en las corrientes. Jens Christian Holst, miembro del Instituto de Investigación Marina, ha explicado que analizarán los peces para saber si han muerto a causa de una enfermedad.


Miles de pájaros caen muertos en Arkansas el día de Año Nuevo, exactamente igual que el año pasado.

El extraño fenómeno, todavía sin explicación, se ha producido en el mismo lugar y en las mismas fechas, justo con el cambio de año

Parece una señal de mal agüero justo en el comienzo de 2012, el año en el que, según el calendario maya, se producirá un cambio traumático en el mundo. Miles de pájaros negros han caído muertos del cielo mientras volaban sobre la pequeña ciudad de Beebe, en Arkansas (EE.UU.), unas horas antes de la llegada del Año Nuevo. El fenómeno ya resulta extraño por si solo, pero parece aún más inquietante si se tiene en cuenta que ya sucedió el año pasado, en el mismo lugar y justo en las mismas fechas. Antes de recurrir a explicaciones disparatadas, habrá que escuchar a los científicos. Cuando sucedió en 2011, los ornitólogos insistieron en que estas apariciones masivas de aves muertas -ha ocurrido con anterioridad en distintas partes del mundo- pueden deberse a factores tan ordinarios como las bajas temperaturas, los fuegos artificiales o una mala digestión. Pero sin una explicación concreta que aclare qué ha sucedido esta vez, es fácil que la población se inquiete.


Realmente, los vecinos de Beebe no daban crédito cuando observaron asombrados cómo una alfombra de plumas negras cubría sus calles. Además, no encuentran una explicación para lo sucedido, ya que no se produjeron tormentas que pudieran perjudicar el vuelo de los pájaros durante su migración, ni se explotaron fuegos artificiales, precisamente para evitar que el suceso se repitiera.

Hemorragias y coágulos internos

El año pasado, a comienzos de 2011, Beebe amaneció con 5.000 pájaros muertos en el suelo, mayormente mirlos de ala roja. Además, se encontraron 80.000 peces muertos en uno de los ríos más importantes del país. Por si fuera poco, otras 500 aves se precipitaron contra el suelo una autopista del vecino estado de Luisiana. Las autopsias realizadas entonces a las aves desvelaban que no habían sido envenenadas ni habían sufrido enfermedades devastadoras. Pero todas tenían lesiones traumáticas, como fuertes hemorragias y coágulos internos. Habrá que esperar qué dicen los análisis esta vez.



Más de 90 ballenas varadas en Nueva Zelanda


Mas de 90 ballenas varadas en Nueva Zelanda
Los cetáceos fueron descubiertos a primera hora del lunes por un avión que sobrevolaba una remota playa de Golden Bay, al norte de las Isla Sur. El dispositivo de rescate intentó que las ballenas regresaran a aguas más profundas, aunque la “confusión” de los mamíferos y la marea baja impidió el rescate, indicó John Mason, director del Departamento de Conservación  (DOC) de Nueva Zelanda

Cerca de 50 personas, 10 trabajadores de DOC y 40 voluntarios, se han desplazado a la zona para mantener a los animales con vida, mientras se espera a la subida de la marea para retomar las operaciones de rescate. El director del organismo conservacionista explicó que es “inusual” que se produzcan tres varamientos durante un mismo verano.

“Por lo general, sucede un incidente cada verano y de vez en cuando dos, pero en los últimos 10 años no hemos tenido tres varamientos en el mismo verano”, declaró Mason.

A principios de enero, 25 ballenas piloto encallaron en la playa de Farewell Spit, al noroeste de la Isla Sur, de las que se salvaron 18 cetáceos. En noviembre del pasado año, cerca del inicio de la época del verano austral, 65 ballenas perdieron la vida tras quedarse atascadas en Golden Bay.

Las aguas de Nueva Zelanda forman parte de la ruta que hacen las ballenas que se dirigen o proceden de la Antártida, y en septiembre inician el viaje de retorno hacia aguas más frías.

La ballena piloto, también llamada Calderón común, es un cetáceo de frente abombada y cuerpo robusto que puede alcanzar seis o siete metros de longitud.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario