¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

jueves, 23 de febrero de 2012

Groasis Waterboxx, Solución planetaria para la Desforestacion


¿Como hacer que los arboles se mantengan por si solos? Un empresario holandés ha obtenido el premio al diseño más revolucionario y prometedor del año. Se trata de unas cubetas de plástico con una forma muy estudiada para condensar el agua de la atmósfera y que permiten crecer a los árboles en pleno desierto a pesar de la falta de irrigación y las tórridas condiciones que allí imperan. 

El aplauso de la crítica ha sido unánime. Este sencillo invento puede significar la salvación del planeta en cuanto a la deforestación se refiere y todo lo negativo que de ello se deriva.

Un simple cubo rectangular de plástico promete arreglar los problemas de deforestación del planeta. Y es que en las ideas sencillas a veces es donde se encuentran las mejores soluciones. Esto parece haber pensado el empresario holandés Pieter Hoff que con su fantástico invento ha conseguido obtener el prestigioso Beta Dragons Award durante la celebración anual de la Flying Dutchman 2008, Science & Technology Summit celebrada en Ámsterdam.

Un grupo de científicos y destacados personajes de la industria han proclamado su diseño como el proyecto más prometedor e innovador. El consejero delegado de Philips, Gerard Kleisterlee, le entregó la cantidad correspondiente de 10.000 euros. Sí señor, un cubo de plástico. Ni más ni menos. Esta especie de futurista cubo de fregar promete repoblar los desiertos.

¿Cómo funciona? El WaterBoxx es un instrumento que ayuda a plantas y árboles a sobrevivir en circunstancias difíciles sin utilizar ni agua subterránea ni electricidad. Posee un un agujero en el centro que permite plantar un árbol en el suelo aunque sea de capa dura o esté muy seco. 







Este artefacto acumula agua a través de lo que recoge de la lluvia y a través de la condensación. Posteriormente distribuye el agua recogida al árbol ubicado en el centro durante un largo periodo de tiempo. Además estimula el tratamiento capilar y previene la evaporación del agua subterránea, estabiliza la temperatura alrededor de las raíces, combate las arrolladoras hierbas malas alrededor de la planta y al mismo tiempo previene el daño de los roedores.


 
Fuente:   despiertaalfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario