¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

martes, 28 de febrero de 2012

Visualizando el “Cluster”: Criterios para diferenciar los “Lens Flare”.


Desde hace meses se observa con carácter diario un fenómeno que ya no pasa desapercibido: Una salida del Sol acompañada de otro conjunto de objetos concentrados en un punto a la derecha del Sol.
A pesar de las múltiples presiones e insultos, lo cierto es que existen decenas de miles de fotos que no pueden considerarse “lens flare”. Sencillamente evidencian la presencia de nuevos objetos en la escena de nuestro vecindario solar.
Hay una fecha clave 22 de junio de 2011, a partir de la cual, cada día en la estación Newmayer aparece este amanecer binario en la Antártida. Desde entonces hasta hoy, cada día es igual al anterior, si bien no todos los días puede contemplarse el amanecer con la nitidez con la que se pudo contemplar el 22 de Junio de 2011.
La fecha es clave, porque los científicos de la estación Newmayer, tuvieron por vez primera constancia visual de ello.

 En Hawai, pudo contemplarse por vez primera el 23 de julio de 2011.


 
Recuerden que el fenómeno puede observarse a simple vista unos 5 minutos después del amanecer en el hemisferio sur y unos 5 minutos antes de la caída del sol en el hemisferio norte. Cuando se contempla in instrumental óptico, se aprecia claramente el objeto en la parte superior derecha del Sol, justo en el punto donde el espectro infrarrojo del sol alcanza su color amarillo-anaranjado, y antes de que se vuelva rojizo-violeta.
La razón, es precisamente que el objeto únicamente puede verse cuando el cielo alcanza el  espectro visual adecuado, algo que permite más de dos minutos-tres de tiempo para la visualización. (Recomendamos realicen la visualización con Gafas de Sol o con algún tipo de protección ocular).
Dejamos aquí enlaces al Telescopio de Hawaii y a la Estación Newmayer, para que contemplen ustedes mismos.


 Para aprender a discernir el objeto de los efectos astrales y “Lens Flare” derivados del hielo y de la saturación atmosférica o de la lente, ubicamos aquí este vídeo que permite claramente discernirlos de los eventos que se pueden visualizar en el amanecer y el atardecer.




Recuerden que los eventos se aprecian a simple vista. Los Lens Flare, requieren de una lente. La clave de los testimonios es crucial, pues de ls fotos recibidas el 70% son Lens Flare, pero un 30% se corresponden con la realidad exacta del fenómeno.
Pero volvamos a la Newmayer: Dias Previos a la visualización del fenómeno por primera vez.
El período clave abarca desde el 18 de Junio al 30 de Junio de 2011.
La Luna llena facilitó diferentes efectos y posiciones de determinados objetos. Posteriormente llega el amanecer. Observen los efectos de lente y los focos de la Newmeyer, esta circunstancia permitirá entender posiciones objetos y visualizaciones.


 Recuerden que el recurso a decir que Todo son efectos de Lente permite a los escépticos “tapar” todas las evidencias, ya que toda foto o vídeo requiere de una Lente para grabar.


Evidenciar la cuestión implica meses, días y horas de observación. Algo que casi nadie puede permitirse realizar.
Dejamos aquí el enlace de la Newmayer:
En este vídeo podemos distinguir todos los elementos “Lens Flare” Incluidos”. La toma es muy reciente (Puesta de sol en California) Enero 2012.


 
Ahora analicemos qué objeto sale por el Oeste y tras la puesta del sol puede verse en NorNorOeste
Si tomamos un Software de posicionamiento estelar como Estelarium o Starry Night y buscamos qué objeto sale por el Oeste desde Mauna Kea Hawaii a las 7.24 PM en dirección NorNorOeste, desde el 4 de Enero hasta el 9 de enero, no nos sale nada.
Sin embargo el objeto puede verse y cada noche brilla más.


 Ahora veamos uno de esos vídeos que suben los desinformadores para desprestigiar el evento:

 ¿Alguien se ha dado cuenta de que no puede ser? La razón es sencilla, en este vídeo el desinformador no reparó en que en el Hemisferio Norte, el evento se observa al atardecer y no al amanecer.
 
Fuente:   starviewer.wordpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario