¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

domingo, 24 de junio de 2012

Monstruos reales


monstruos reales9.jpg
Desde pequeños hemos sido aterrorizados por monstruos y criaturas del más allá que alimentaron e impulsaron nuestra imaginación, ya fueran para bien o para mal. Muchas de estas criaturas se basan en cuentos mitológicos o historias ancestrales, sin embargo, las raíces de estos cuentos antiguos siempre tienen una fuente rea. Hoy en Ojocientífico te vamos a mostrar algunos de los monstruos reales más sorprendentes que hayas podido ver.

Cocodrilo asesino

El cocodrilo asesino parece más una criatura de ciencia ficción que un animal que pertenezca a este mundo, sin embargo un ejemplar fue capturado por los pobladores de Bunawan en Filipinas. Este enorme cocodrilo llevaba aterrorizando la zona hace varios meses y ya contaba entre sus víctimas a un niño y un pescador.
Al parecer gracias a su gran tamaño se dio el gusto de devorar un búfalo de agua entero. Lo destacado es que esta enorme criatura tiene un largo de 7 metros y un peso aproximado de 1100 kilogramos. Para su captura se necesitaron más de 100 personas.
Gracias a sus características, este cocodrilo entró en el libro Guinness como una de las criaturas más grandes capturadas con vida.
monstruos reales.jpg

Calamar gigante

Por desgracia el calamar gigante es una criatura que nunca ha podido ser capturada, sin embargo muchos ejemplos pequeños de esta especia han sido encontrados. Embarcaciones pesqueras capturan muchos de estos calamares "grandes" (que no dejan de ser inmensos) todos los años. Se cree que los calamares de mayor tamaño pueden llegar a medir hasta 14 metros de largo y pesar más de una tonelada.
monstruos reales2.jpg

Tarántula goliat

Si eres de los que no se lleva muy bien con los arácnidos, tal vez no te guste saber que en las selvas más densas y lluviosas de América del Sur puedes encontrar esta enorme tarántula: la tarántula Goliat, que puede llegar a medir unos 30 centímetros y pesar aproximadamente unos 170 gramos.
A pesar de su horrorosa apariencia no existen casos de muertes humanas por parte de este arácnido. Se alimenta principalemente de insectos y algunos otros invertebrados que caza gracias a sus telarañas y su potente veneno.
monstruos reales3.jpg

Carabela portuguesa

La carabela portuguesa es un extraño animal de mar que vive en las regiones tropicales del planeta. Tiene una forma y una composición muy extraña, con una aleta superior que puede llegar a medir unos 30 centímetros que le ayuda a moverse en el agua como si de una vela se tratase.
Además cuenta con unos tentáculos en su parte inferior que la ayudan a cazar a sus presas. Estos tentáculos pueden llegar a medir de 10 a 50 metros de largo.
Las picaduras de la carabela portuguesa son muy venenosas, mucho más que las de una medusa convencional, sin embargo no son lo suficientemente poderosas para matar a un humano.
monstruos reales4.jpg

Escorpión emperador

El escorpión emperador es un tipo de escorpión nativo de África y es uno de los escorpiones más grandes que existen. Puede llegar a medir unos 23 centímetros y vivir de 5 a 8 años. A pesar de su robusta complexión y su apariencia poco amistosa es el único animal de nuestra lista que es adoptado como mascota por aquellos que cuenten con coraje para hacerlo.
monstruos reales5.jpg

Murciélago vampiro

El murciélago vampiro es otra de esas criaturas que puede llenar tu cuerpo de miedo y que además habita también en las regiones más salvajes de América del Sur. Este mamífero se alimenta de sangre como cualquier vampiro de los cuentos. Sin embargo, no chupa sangre humana ni mucho menos.
El murciélago vampiro absorbe su alimento de animales como vacas o caballos. A pesar de esto el contacto sangre-sangre provocado por el mismo puede crear fuertes infecciones en sus víctimas.
monstruos reales6.jpg

Cubomedusa

Las cubomedusas, a pesar de tener un nombre bastante tonto, son una de esas criaturas que puede aniquilarte sin que siquiera las veas. Estas extrañas medusas habitan en el Océano Pacífico y en los mares cercanos a la India. Las cubomedusas cuentan con el veneno más fuerte que existe y son responsables de múltiples muertes humanas al año.
monstruos reales7.jpg

Pitón de Birmania

La pitón de Birmania gana su lugar en nuestra lista por una simple razón: es un animal extremadamente grande y aterrador. Es una de las serpientes más grandes que existen, llegando a tener un tamaño aproximado de 8 metros de largo y 100 kilos de peso. Se han encontrado especímenes de hasta 15 metros y 500 kilos. Hoy en día la pitón de Birmania es una especie protegida ya que quedan pocas de su tipo.
monstruos reales8.jpg
Los monstruos de todas las historias tienen una relación con la realidad y muchas de estas relaciones se encuentran más cerca de lo que piensas.


Fuente:   ojocientifico

5 comentarios:

  1. super tu informan chico o chica sea lo cxual estas bien informa... sigue asi cual sea tu genero




















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diacachimba soy nicaragüense me gusto tu informacion aunq tan bien, me gustaría saber sobre mostruos mitológicos q existan en este tiempo actual y otras variedades de seres monstruosos

      Eliminar
  2. ecxelente enormes animales ,me gustaría que hicieran un articulo de las aves del trueno que hay en la patagonia y tierra de fuego

    ResponderEliminar
  3. RECONTRA INTERESANTE TU INFORMACION OJALA PUDIERAS CONSEGUIR MAS SOBRE ANIMALES GIGANTES

    ResponderEliminar