¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

martes, 3 de julio de 2012

Hallan la supernova más rápida detectada hasta ahora


Los expertos aproximan que este púlsar parece moverse a una velocidad de entre 8,7 y 10,5 millones de kilómetros por hora y se encuentra a una distancia de unos 30.000 años luz de la Tierra


Hallan la supernova más rápida detectada hasta ahora
nasa
El púlsar dectectado gracias a la unión de imágenes de tres telescopios diferentes

Un grupo internacional de científicos ha hallado el púlsar con movimiento más rápido que haya sido detectado hasta ahora. Este púlsar ha podido ser observador gracias a la unión de imágenes de tres telescopios diferentes: el observatorio espacial de rayos X Chandra de NASA y el XMM-Newton de ESA (ambos en el espacio), y el radiotelescopio de Parkes en Australia.
Los expertos estiman que la edad del resto de supernova, llamado MSH 11-61A, es aproximadamente de 15.000 años y se encuentra a una distancia de unos 30.000 años luz de la Tierra. Combinando estos valores con las distancia que el púlsar, éste parece moverse a una velocidad de entre 8,7 y 10,5 millones de kilómetros por hora. Los expertos han señalado que la forma de este cuerpo, similar a la de un cometa, puede ser una posible razón por la que alcanza estas velocidades.
Y es que, el púlsar presenta una cola, de una longitud de tres años luz que podría tratarse de una nebulosa de viento púlsar, es decir, un "viento" de partículas de alta energía producidos por el propio púlsar.
Por el momento, el equipo de científicos continuará con la investigación, ya que las cifras obtenidas hasta ahora son estimaciones y necesitan comprobación. "Si se confirman, el explicar las altas velocidades de la estrella de neutrones presenta un severo reto para los modelos existentes de explosiones de supernova", han indicado los investigadores.



 
Fuente:    ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario