¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

martes, 10 de julio de 2012

Profecías de Nostradamus: ¿qué hay de cierto en ellas?


Profecías-de-Nostradamus_qué-hay-de-cierto-en-ellas-6.jpg
Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, no fue un simple astrólogo, no leía cartas de tarot ni jugaba a predecir el bien o el mal y de hecho, fue un hombre de ciencias. Sin embargo, en vida se le consideró como un gran consultor astrológico y desde sus primeras publicaciones, como uno de los profetas más importantes de la historia, pero ¿qué hay de cierto en las profecías de Nostradamus?

La controversia de Nostradamus

¿Simple charlatán o genio visionario?

Los escépticos y un amplio sector de la comunidad científica simplemente señalan que las profecías de Nostradamus, muchas de las cuales parecieran coincidir con varios acontecimientos futuros y ajenos a la existencia de su autor, tan solo son justamente eso: simples coincidencias o interpretaciones tendenciosas y poco fiables.
Pero por otro lado, también están los que creen firmemente en este profeta renacentista, en sus versos proféticos y en su supuesta capacidad para ver algunos de los sucesos más importantes del futuro de la humanidad.
Hoy, a más de 500 años del nacimiento de este hombre, quiero preguntarte ¿de qué lado estás tu? ¿Realmente sabes quién fue Nostradamus? ¿Qué sabes sobre sus profecías? ¿Cuánta falsedad o cuanto de asombrosa realidad crees que hay en sus trabajos?

¿Quién fue Nostradamus?

Profecías-de-Nostradamus_qué-hay-de-cierto-en-ellas-2.jpg
Nostradamus (Michel de Nôtre-Dame) nació el 14 de diciembre del año 1503 en Saint-Rémy-de-Provence, Francia. Durante su juventud estudió medicina en la Universidad de Avignon de Francia y mostró un profundo interés por las matemáticas y la astronomía. Tras convertirse en médico trató a miles de víctimas de la plaga en diversas regiones de Francia e Italia.
Por otra parte, su interés por las ciencias químicas y físicas, así como en la astrología y las cuestiones psíquicas, despertó en él un gusto por ciertas prácticas del ocultismo y la supuesta posibilidad de predecir el futuro.
Además, mientras se encontraba de viaje trabajando como médico frecuentaba reuniones con otros doctores, alquimistas y practicantes de la cábala, lo que también incidió en ese gusto por la práctica de la predicción.
Como resultado, a lo largo de su vida realizó numerosas predicciones publicadas en libros de versos que no tardaron en volverse tan populares como controvertidos y hasta peligrosos para el propio Nostradamus.
Para prevenir posibles persecuciones por parte de la Inquisición, algo que ya parecía inevitable, escribió sus versos proféticos con un estilo muy complejo, utilizando diferentes idiomas antiguos, realizando intrincados juegos de palabras y todo lo que pudiera entorpecer el entendimiento por parte de los inquisidores, lo que obviamente, hizo que sus predicciones se volvieran sumamente complejas y diesen lugar a numerosas interpretaciones.
Con el paso del tiempo, ocurrió lo inevitable y en todas partes se decía que lo que Nostradamus publicaba eran datos que el mismo demonio le proporcionaba. En sus últimos años de vida, Nostradamus vivió perseguido, perdió sus contactos con la aristocracia, la popularidad y el prestigio con el que contaba. Enfermó y el día 2 de julio de 1566, a la edad de 62 años, Michel Nostradamus dejó de existir.
Pero dejó un gran número de profecías, varias de las que hoy muchos creen que son un verdadero registro de lo que acontecería en el futuro.

5 Profecías de Nostradamus que: ¿realmente ocurrieron?

La revolución francesa

  • “Ils entreront dans les Tuileries où cinq cents le couronneront d'une mitre. Il sera trahi par quelqu'un doté d'un titre de noblesse du nom de Narbone, et par un autre dénommé Saulce, qui aura de l'huile en barils.”
  • “Entrarán en las Tullerías donde quinientos lo coronarán con una mitra. Será traicionado por uno con título de nobleza de apellido Narbone y por otro llamado Saulce, que tendrá aceite por barriles.”
El 20 de julio de 1792, 500 marselleses en el palacio de las Tullerías obligaron al rey Luis XVI a colocarse el símbolo de la revolución, una gorro frigio. El conde Narbone deja de controlar al ejercito que planea traicionar al rey mientras Saulce, un vendedor de aceite, sebo y jabón, retiene al rey cuando este intenta escapar y encontrarse con sus tropas.

Nacimiento y apogeo de Napoleón

  • “Un empereur naîtra près de l'Italie. De simple soldat, il deviendra Empereur. Il instaurera le contrôle absolu sur l'Église. Il se maintiendra quatorze ans au commandement.”
  • “Un emperador nacerá cerca de Italia. De simple soldado, llegará a Imperio. Mantendrá el control absoluto sobre la Iglesia. Los catorce años que mantenga el mando.”
Napoleón nació el 15 de agosto de 1769 en Córcega, frente al Golfo de Génova, Italia. Fue un subteniente de artillería pero como todos sabemos, llegó a ser emperador y durante precisamente 14 años reinó de forma absoluta, controlando y sometiendo a la iglesia.

Hitler

  • “La Liberté ne sera pas recouvrée. Un homme audacieux, sombre, orgueilleux et vil, l'occupera. Quand le pont sera achevé, La République de Venise sera attaquée par Hister.”
  • “La Libertad no será recobrada. Un osado, negro, orgulloso e inicuo hombre la ocupará. Cuando el material del puente esté acabado, La República de Venecia será molestada por Hister.”
Esta es una de las profecías de mayor controversia por algo muy claro y a la vez extraño, Nostradamus, a comienzos del renacimiento francés se refiere a un hombre que ocupa la libertad y que se llama Hister.
Mientras los seguidores de Nostradamus y los más tendenciosos sostienen que claramente se trata de Adolf Hitler, muchos investigadores e historiadores han analizado la situación meticulosamente determinando que simplemente se trata del río Danubio ya que así se lo llamaba antiguamente. Estudiando la palabra de acuerdo a las leyes del anagrama también hay quienes sostienen que con esta palabra se refiere a la histeria.
De todas formas, lo que a muchos le resulta interesante es que en Sofía , Bulgaria, desde el 21 de febrero de 1941, la noticia de que el puente nazi sobre el Danubio estaba ya listo se propagaba y tan solo un mes después, las tropas de Hitler invadían Italia.

La bomba atómica

  • “Un feu vivant sera enfermé, la mort cachée, dans des ballons effroyablement horribles. De nuit la ville navale sera réduite en poussière. La ville en flammes, l'ennemi indulgent.”
  • “Será encerrado fuego vivo, muerte escondida, dentro de globos espantosamente horribles. De noche la ciudad naval será reducida a polvo. La ciudad en llamas, el enemigo indulgente.”
Muchos creen que en esta profecía se hace clara referencia al estallido de la bomba atómica y sobre todo al aspecto en forma de hongo que se produjo. Otra de las profecías que suelen señalarse en cuanto a la bomba es la siguiente:
  • “L'an mil neuf cens nonante neuf sept mois, Du ciel viendra vn grand Roy d'effrayeur: le grand Roy d'Angolmois, Auant apres Mars regner par bon-heur.”
  • “El año mil novecientos noventa y nueve siete meses, Del cielo vendrá un gran Rey de terror: Resucitar el gran Rey de Angolmois, Antes después de Marte reinar por dicha.”

9/11 y las Torres Gemelas

  • “Cinq & quarante degrés ciel bruslera, Feu approucher de la grand cité neufue, Instant grand flamme esparse saultera, Quant on voudra des normans faire preuve.”
     
  • “Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, Fuego aparecerá en la nueva gran ciudad, Instante en que una gran llama dispersa caerá, cuando queremos mostrar los normandos.”
     
Y con esta profecía se ha visto de todo un poco, esta es la más fiel que he encontrado, pero por ejemplo, ScienceDiscovery.com, entre otros tantos sitios en la web, presenta la profecía de esta manera:
  • “Earthshaking fire from the center of the Earth, Will cause tremors around the New City. Two great rocks will war for a long time, Then Arethusa will redden a new river.”
     
  • "Fuego trascendental desde el centro de la tierra, causará temblores alrededor de la Ciudad Nueva. Dos grandes rocas pelearán por un largo tiempo, Entonces Arethusa enrojecerá un río nuevo ".
     
Todos sabemos (o al menos eso creemos) lo que ocurrió en el incidente del 9/11 y quizás esta interpretación yanqui sea una de las más paranoicas o tendenciosas que hay, pero en fin, estas son de las profecías de Nostradamus más populares y que mayor controversia han provocado.
Ahora nos encantaría conocer tu opinión, ¿cuánto de real crees que hay en estas o en el resto de las profecías de Nostradamus? ¿Crees que es simple coincidencia? ¿Te interesaría conocer algunas profecías más?




Fuente:   ojocientifico

No hay comentarios:

Publicar un comentario