¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

martes, 28 de agosto de 2012

Confirman el hallazgo en Corea del Sur de los restos del barco más antiguo del mundo




Un fragmento del supuesto barco más antiguo del mundo, hallado en la ciudad de Uljin (Corea del Sur) (EPA/ Instituto Samhan de Propiedades Culturales)
  • Se trata de los restos de una embarcación de madera estimados en 8.000 años.
  • El fragmento del barco y el remo hallados se fabricaron con madera de alcanfor.
  • Fueron encontrados en unas excavaciones de 2006 en la ciudad surcoreana de Uljin, a 330 kilómetros al sureste de la capital, Seúl.

Expertos surcoreanos han identificado supuestos restos de una embarcación de madera cuya edad se estima en unos 8.000 años, lo que la convertiría en la más antigua hallada hasta el momento, según informó un instituto de investigación local.

Los restos de este barco de pesca y un remo de madera, cuya fabricación dataría de principios de la época neolítica (8.000 - 1.000 a.C.), se encontraron entre los artefactos extraídos en unas excavaciones de 2005, según el Instituto Samhan de Bienes Culturales.

Hasta ahora el fragmento de la embarcación y el remo no se habían identificado porque "fueron extraídos del lugar del hallazgo como un trozo entero de tierra, ambos estaban muy corroídos y sus formas eran difíciles de reconocer", explicó el director del Instituto, Kim Ku-geun, en declaraciones a la agencia de noticias Yonhap.

Se trata de un descubrimiento revolucionaro que ayuda a explicar una parte de la vida de la época neolíticaLos restos, ubicados originalmente a unos dos metros bajo el suelo en la ciudad surcoreana de Uljin, 330 kilómetros al sureste de Seúl, serán tratados y conservados por autoridades locales.

Para los expertos surcoreanos, se trata de un descubrimiento revolucionario que ayuda a explicar una parte de la vida cotidiana y la economía de la época neolítica y refleja los avanzados conocimientos de carpintería que poseían los habitantes de la región hace 8.000 años, según Yonhap.

El supuesto fragmento de barco, cuyo material es la altamente duradera madera de alcanfor, tiene 64 centímetros de largo, 50 de ancho y 2,3 de grosor, mientras el remo de roble mide unos 170 centímetros de largo.

Arqueólogos de Corea del Sur ya reclamaron en 2005 el descubrimiento del barco más antiguo del mundo, un pesquero fabricado con troncos de pino de una antigüedad también estimada en unos 8.000 años de edad.
 
Fuente:    despiertaalfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario