¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

miércoles, 15 de agosto de 2012

En la Luna definitivamente algo hay......



Continuando con la segunda etapa de la exploración de la Luna y sus “anomalías” (del 1990 al presente), después del fracaso de la nave Hiten (Japón – 1990) y de la misión Clementine en 1994, pasarán 4 años antes del próximo lanzamiento. Así, en enero del 1998, EE.UU. envía la sonda espacial Lunar Prospector, destinada a estudiar -nuevamente- la superficie lunar y completar los estudios iniciados por la nave Clementine. 
Entre las innovaciones, el Lunar Prospector llevaba un espectrómetro de rayos gamma -GRS-, encargado del rastreo de elementos como el torio, potasio, hierro, uranio, oxígeno, magnesio, silicio, aluminio, calcio y titanio.
También transportaba un magnetómetro -MAG- con la misión de medir el flujo superpuesto de tres campos magnéticos: el terrestre, el campo magnético que arrastra el viento solar y el campo magnético propio de la Luna. También estaba equipada con un reflectómetro de electrones -ER- que se encargó de medir el campo magnético de la superficie lunar.
La sonda espacial Lunar Prospector completamente ensamblada y montada encima del módulo de inyección trans lunar Star 37.Además, llevaba un espectrómetro de neutrones -NS- destinado a encontrar la presencia de hielo mediante la detección de partículas de hidrógeno. Su espectrómetro de partículas alfa -APS- mediría la presencia de gases radioactivos, sobre todo del radón y el polonio que escapan del interior de la Luna y por último el experimento Doppler sobre gravedad -DGE- que permitió refinar el modelo actual del campo gravitatorio lunar.
Algunos de estos experimentos fueron realizados a tan sólo 10 km sobre la superficie lunar, permitiendo con ello una mayor exactitud en sus resultados. Durante muchos años se pensó que en la Luna no existía agua. Sin embargo, el 6 de marzo de 1998 la sonda lunar Prospector envió datos a la Tierra anunciando la probable existencia de agua helada en los cráteres de ambos polos de la Luna.
Una vez finalizada su etapa de investigación, la sonda Lunar Prospector se estrelló de forma controlada a las 9:52 UTC del 31 de julio de 1999 a una velocidad de 6,000 km/h contra una zona de sombras próxima al polo sur, con la finalidad de detectar vapores de agua provenientes de acumulaciones de hielo. Hasta el momento los observatorios terrestres que estaban preparados para analizar la caída de la sonda no han detectado resultados positivos, quizás debido a que la nave no impactó donde estaba previsto. Aunque de esta sonda no hemos podido obtener ningunas imágenes mostrando anomalías en la superficie lunar hasta la fecha, decidimos incluir su historia por ser la primera sonda espacial que despertó la sospecha en la comunidad científica de que en la Luna había agua.
Otro lanzamiento histórico ocurrió en septiembre del 2003, cuando la ESA (Agencia Espacial Europea) envía una sonda espacial hacia la Luna por primera vez. Así, la SMART-1 es la primera misión robótica de la Agencia Espacial Europea en alcanzar la órbita de la Luna. El objetivo principal de la sonda era probar el propulsor iónico alimentado con energía solar, que se usará posteriormente en otras misiones de la ESA, como la nave BepiColombo hacia el planeta Mercurio o el satélite de medida del campo gravitacional GOCE.
El otro objetivo primario era el de fotografiar la totalidad de la superficie de la Luna usando rayos X y cámaras infrarrojas desde diferentes ángulos para obtener una representación tridimensional de la superficie de la Luna. En 2005, la ESA anunció que iba a intentar fotografiar con la SMART-1 los sitios de los alunizajes de las misiones Apolo y otras misiones no tripuladas soviéticas y estadounidenses, durante su misión extendida (una vez que acabara su misión científica principal).
Impresión artística de la nave SMART-1 aproximándose a la Luna. Imagen cortesía de la ESALa órbita inicial de la sonda alrededor de la Luna era bastante alta, lo que dificultaba que captase detalles tan pequeños con su cámara AMIE, que tiene una resolución teórica de entre 30 y 50 metros por píxel, insuficiente para revelar con suficiente detalle estructuras como la parte inferior de los módulos lunares. La órbita de la SMART-1 ha ido disminuyendo en altura con el tiempo. Sin embargo, latradicionalmente pobre cobertura pública que la ESA hace de sus misiones espaciales (haciendo públicas, muy lentamente, sólo unas decenas de las cientos de miles de fotografías que capta) en comparación con la NASA, ha impedido tener más noticias sobre este asunto.
Algunos afirmaban que las fotos pondrían fin a las teorías que aseguran que el alunizaje del Apolo 11 fue un montaje. Aquellos que creían en el montaje esperaban que las fotografías finalmente les dieran la razón. A pesar de no tener confirmación de los alunizajes en este vuelo, sí la tendríamos con la sonda japonesa Kaguya/Selene, que fotografió los lugares visitados en la década de 1960 y 1970 con una resolución tal que permitió incluso observar las rodadas de los Rovers, despejando cualquier duda espuria que se pudiera tener del logro monumental que significó poner un hombre en la Luna.
Impresión artística de la nave Kaguya/SELENE orbitando la Luna. Imagen cortesía de la JAXA.Así, en septiembre del 2007, la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) envió su primera misión no tripulada a la Luna. El Kaguya/SELENEconstaba de un orbitador principal y dos auxiliares; éstos fueron inicialmente llamados Relay Sat y VRAD Sat y, tras haber sido colocados en sus órbitas de trabajo, fueron rebautizados respectivamente como Okina (hombre mayor honorable) y Ouna (mujer mayor honorable). SELENE se situó en su órbita de trabajo el 19 de octubre de 2007 y su misión, hasta su impacto controlado en la superficie lunar el 10 de junio de 2009, duró 1 año y 8 meses.
La JAXA ha calificado a SELENE como “la misión de exploración lunar más ambiciosa en la era post-Apolo“. El objetivo principal de la misión era el estudio global de la Luna, su origen y evolución, la distribución de elementos y minerales en la superficie y subsuelo, el campo gravitatorio, el campo magnético residual y las partículas energéticas y plasma que rodean la Luna.
Los datos proporcionados por Kaguya/SELENE han permitido establecer por primera vez la presencia de uranio en la superficie lunar, abriendo la posibilidad de utilizar el elemento en hipotéticas futuras centrales nucleares lunares que proporcionen energía a asentamientos habitados en la superficie del satélite. El anuncio del descubrimiento se hizo en la 40ª Conferencia Lunar y Planetaria y en la revista Proceedings of the International Workshop Advances in Cosmic Ray Science.


Impresionante primer plano de la región Vallis Schröteri en la cara cercana de la Luna. Imagen cortesía de la JAXA.Por otro lado, el Programa Chino de Exploración Lunar estaba listo para empezar sus operaciones. Así, la sonda espacialChang’e 1 fue lanzada el 24 de octubre del 2007 a las 10:05:04 UTC desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang. La primera fotografía de la Luna fue transmitida el 26 de noviembre del 2007. Para el 12 de noviembre del 2008, un mapa de toda la superficie lunar fue dado a conocer públicamente, producido a partir de los datos recogidos por la sonda Chang’e 1 entre noviembre del 2007 y julio del 2008. La siguiente imagen fue tomada durante el lanzamiento de esta sonda:

La misión estaba programada para continuar por un año, pero posteriormente se amplió y la nave espacial opera hasta el 1 de marzo de 2009, cuando fue estrellada deliberadamente contra la superficie de la Luna a las 08:13 UTC. De acuerdo a la misma NASA, Los datos recogidos por la sonda Chang’e 1 permitieron crear el mapa tridimensional (3-D) más preciso y con la más alta resolución que jamás se haya creado de la superficie lunar.
El siguiente año, la Agencia India de Investigación Espacial lanzó el Chandrayaan 1, en octubre del 2008. Esta misión incluyó cooperación de otras agencias espaciales como la Agencia Espacial Europea y la NASA y sus operaciones se desarrollaron mayormente en las regiones polares de la Luna. Chandrayaan 1 fue la primera nave espacial terrestre que confirmódefinitivamente la presencia de agua en la Luna. La sonda dejó de funcionar misteriosamente el 28 de agosto de 2009 después de un buen desempeño en el que cubrió un 95% de sus objetivos. La siguiente imagen es un mosaico de una región cartografiada por el Chandrayaan 1. La imagen de la derecha es vista al infrarrojo, y el color azul representa la capacidad de absorción de agua de la región mostrada en la imagen de la izquierda:
ANOMALIAS LUNARES POST CLEMENTINE
Hemos invertido muchas, muchas horas sin poder encontrar evidencias de anomalías en la superficie de la Luna investigando los sitios oficiales de las agencias espaciales citadas en este artículo. China, Japón, la India, y especialmente la ESA lo saben todo por supuesto, pero hasta el día de hoy continúan con una política de desinformación y ocultamiento acerca de la presencia extraterrestre en la Luna (o cualquier otra parte del Sistema Solar). En el 2009, hubieron una serie de “noticias” publicadas en algunos websites de reputaciones francamente cuestionables donde un par de funcionarios del gobierno chino “amenazaron” con revelar públicamente lo que sabían, lo que el gobierno chino había descubierto en la Luna, pero hasta la fecha el asunto se ha quedado en meros rumores.
Afortunadamente, la mayoría de las agencias espaciales del mundo cooperan directamente con la NASA. Así pues, utilizando informaciones de todas las imágenes adquiridas (ya sean propias o compartidas con otras agencias espaciales) la NASA continúa refinando su mapa modelo de la Luna. Y, adivine qué??? Ahora, utilizando la magia del internet y el increíble y popular programa para ordenadores llamado Google Earth, usted puede convertirse en un astronauta virtual y visitar no sólo la Luna, sino Marte y otros sitios interesantes en el espacio (Google Sky).
La siguiente, es una sucesión de imágenes de la superficie lunar obtenidas utilizando la versión profesional de Google Earth. Cualquier aficionado, armado de tiempo y paciencia puede ver estas “anomalías” utilizando las coordenadas que aparecen en las imágenes, y hasta podría descubrir otras utilizando el programa. Obviamente, la calidad de las imágenes dependerá de la potencia del procesador de imágenes del ordenador de cada quién. A continuación, más evidencias de estructuras artificiales y objetos extraterrestres en la superficie lunar. En el caso de las primera 4 imágenes, la primera y tercera nos sirven de contexto mientras la segunda y cuarta son acercamientos:
En el caso de las primeras dos imágenes, no sabemos si se trata de un ovni o algo así como una entrada subterránea. Pero se puede observar que el asunto es completamente artificial, revelando claramente la presencia de tecnología (luces) alrededor del objeto. En el caso de las dos últimas, estamos viendo francamente una edificación en la superficie lunar… o es que hay otra forma de definir la enorme estructura mostrada? Fábrica? Refinería? Base???
La primera de las siguientes imágenes es un mosaico donde se muestra una espacie de “camino”, “tracto” o “carretera”. El asunto es que en la Luna ni siquiera sopla el viento… Cómo estos “caminos” fueron formados?. Las últimas dos imágenes muestran extraños objetos -aparentemente metálicos- en la superficie de nuestro satélite natural… Sencillamente increíble.
Con estas controversiales imágenes y video procedente de imágenes de alta resolución del Kaguya/SELENE nos despedimos hasta el próximo capítulo y conclusión de esta serie, en el cual les mostraremos las últimas -increíbles- imágenes procedentes del Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) y lo que está sucediendo actualmente en la Luna.



 
Fuente:    despiertaalfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario