¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

jueves, 30 de agosto de 2012

La teoría de las células extraterrestres en la lluvia roja de la India



células extraterrestres en la lluvia roja1
Durante años me he preguntado cuál sería el impacto social (inclusive económico) de que el ser humano racionalice, acepte y asimile que existe realmente vida extraterrestre. Generalmente nos imaginamos ese día como la llegada de una civilización mucho más avanzada que nosotros que domina los viajes interplanetarios a velocidades mayores que la luz, vestidos con extraños uniformes en naves redondas del tamaño de ciudades enteras que "vienen en paz". 

Hay una ligera posibilidad que estemos cerca del día en que el mundo se de cuenta que la vida extraterrestre existe, pero será muy diferente a esas historias fantásticas que hemos imaginado por años (cortesía del cine y los ufólogos con mucha imaginación). Ese día llegaría por algo que sucedió en la India del 25 de julio al 23 de septiembre de 2001: lluvia de color rojo. Inicialmente se creía que era agua mezclada con arena u hongos, pero cuando Godfrey Louis, (físico en la Universidad de Cochin de Ciencia y Tecnología) hizo un análisis más de cerca, se encontró con células rojas que tenían un notable parecido con los microbios de la Tierra, pero sin ADN (lo cual inmediatamente descartaba la mayoría de las celulas biológicas conocidas). 

Para entender lo que continúa hay que explicar lo que es la Panspermia: una hipótesis que propone que la esencia de la vida está diseminada en todo el universo (cometas, polvo interestelar, asteroides) y que la vida comenzó en la Tierra por medio de una de estas fuentes. La idea tiene origen en algunas consideraciones del filósofo griego Anaxágoras y fue en 1908 cuando el químico sueco Svante August Arrhenius usó la palabra panspermia para explicar el comienzo de la vida en nuestro planeta. 

La Panspermia no es una idea demasiado aceptada en la comunidad científica pero no del todo descabellada si se considera que varios tipos de microbios sobreviven en el vacío del espacio durante meses y años en algunos casos. 

células extraterrestres en la lluvia roja2
En 2006 Godfrey Louis publicó (PDF) los resultados de la investigación de la lluvia roja (con revisión por pares) en Astrophysics and Space donde sugiere que las celulas que le dieron el color a la lluvia pueden tener origen extraterrestre procedentes de un objeto (cometa o asteroide) que se desintegró en la atmósfera superior de la Tierra y salpicó las nubes que después hicieron que llueva sobre la India con ese color. 

Ya en ese momento el estudio causó toda clase de discusiones y controversias, pero lo que Louis junto a Chandra Wickramasinghe de la Universidad de Cardiff (uno de los principales defensores de la Panspermia han publicado y afirmado estos días es aún más, digamos, sorprendente:
Las células encontradas en la lluvia roja parecen inertes al estar en temperatura ambiente, pero al aumentar la temperatura a 121 grados celcius empiezan a reproducirte. Células hijas aparecen dentro de la células madre original y el número de células en la muestra se incrementa con la duración de la exposición a dicha temperatura.

El hecho es que, aunque se ha experimentado dicho comportamiento con células conocidas, nunca se ha visto algo asi a tales temperaturas. Pero esto no significa inmediatamente que estemos frente a la primera prueba definitiva de vida extraterrestre, simplemente puede tratarse de una nueva forma de células vivas, terrícolas que no se habían descubierto antes. De hecho aún haría falta comprobación independiente de tales afirmaciones, como para que se acepten por la comunidad científica.


Louis y Chandra también han hecho análisis del brillo de las células al bombardearse con la luz y aseguran que es muy similar a espectros de emisión no explicadas en algunas partes de la galaxia, como el Rectángulo Rojo.
células extraterrestres en la lluvia roja3


En la lejanísima posibildiad que esto sea cierto, tendríamos que replantearnos también el origen mismo de la vida, porque entonces, los extraterrestres somos nosotros.










Fuente:    mysteries2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario