¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Los 8 misterios astronómicos más sorprendentes de la ciencia actual



sol
El Universo es monumental tanto en tamaño como en misterio. Sus secretos han intrigado a los humanos por siglos, muchos de los cuales siguen sin respuesta. Al respecto, el portal Space.com enumeró los ocho enigmas más grandes de la actualidad. 

1- ¿Qué es la energía oscura? 

Se cree que es la fuerza que provoca la expansión del Universo a cada vez mayor velocidad. Esta esquiva fuerza aún no se detecta directamente, pero se calcula que sería alrededor del 73% del total del cosmos. 

2- ¿Cuán caliente es la materia oscura? 

La materia oscura es una masa invisible que compondría cerca del 23% del Universo. Como no se puede ver, los científicos han inferido su presencia en la atracción gravitacional que ejercen sobre la materia normal. Sin embargo, desconocen sus propiedades, como si es fría o caliente. 

3- ¿Dónde están los bariones perdidos? 

La energía y materia oscuras ocupan cerca del 95% del Universo, correspondiendo el resto a materia normal. No obstante, los expertos se dieron cuenta de que más de la mistad de esta última está 'perdida'. 

A la 'desaparecida' se le llama materia bariónica, y está formada por protones y neutrones que formarían la mayoría de la masa visible del Universo. Algunos astrofísicos postulan que ésta podría estar entre galaxias. 

4- ¿Cómo explotan las estrellas? 

Cuando las estrellas masivas se quedan sin combustible, terminan sus vidas con explosiones gigantes llamadas supernovas, las que pueden cegar a galaxias completas con su brillantez. 

Pese a la tecnología y las extensas investigaciones, aún no se sabe cómo ocurren estas explosiones. 

5- ¿Qué ocasionó que el Universo de reionizara? 

La teoría del Big Bang ha sigo ampliamente aceptada como el origen del Universo, y establece que éste era un punto caliente y denso hace 13,7 billones de años. En tanto, alrededor de 13 billones de años atrás, se piensa que se convirtió en un lugar dinámico que estaba en el proceso de reionización. 

En este periodo, la niebla de hidrógeno del Universo de estaba esclareciendo y volviéndose traslúcida, hasta llegar a la luz ultravioleta por primera vez. No se sabe cómo pasó esta reionización. 

6- ¿Cuál es la fuente de los rayos cósmicos más energéticos? 

Los rayos cósmicos son partículas altamente energizadas que fluyen hacia el Sistema Solar desde el espacio exterior, pero el origen de éstas no ha podido ser descubierto por los científicos en más de cien años. 

Los rayos cósmicos con más energía son increíblemente fuertes, llegando a ser cien millones de veces mayor a las que han logrado ser producidas por los colisionadores creados por humanos. 

7- ¿Por qué el Sistema Solar es tan extraño? 

Las diferencias del Sistema Solar con los planetas en otras galaxias son muy grandes y los científicos no pueden descubrir por qué es tan único. 

8- ¿Por qué la corona del Sol es tan caliente? 

La corona es la capa más externa del Sol, y su temperatura puede alcanzar los 6 millones de grados Celsius. Los científicos creen que se recalienta mediante una conexión con el campo magnético del Astro Rey. Sin embargo, es desconocido cómo funciona este mecanismo.




Fuente:    mysteries2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario