¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Descubren en las frías aguas de Groenlandia el barco hundido del capitán Scott.


SS Terra Nova


A principios del siglo XX, la Humanidad asistió a una de las mayores y más arriesgadas epopeyas de toda su Historia: La conquista de los Polos. 
En aquel tiempo de aventureros, románticos y audaces personajes sobresalieron nombres hoy ya legendarios como Roald Amundsen, Ernest Shackleton, Fridtjof Nansen, y por supuesto, el gran capitán Robert F. Scott. 
En su carrera a contrarreloj para alcanzar antes que nadie al Polo Sur, el británico tuvo que sufrir la enorme decepción de encontrar a su llegada la bandera Noruega que significó su derrota frente a Amundsen.
Exhaustos y desmoralizados Scott junto con sus acompañantes Bowers y Wilson comenzaron un duro viaje de vuelta que no pudieron completar hasta el SS Terra Nova, el barco de la expedición. La esquiva fortuna les abandonó en aquellos desiertos blancos de hielo y jamás pudieron regresar.

Cuando en 1913, finalizó la desafortunada aventura de Scott, el Terra Nova volvió a sus antiguos propietarios que lo volvieron a destinar a labores de pesca y abastecimiento. Así pasó su vida marinera hasta que el 13 de septiembre de 1943, se encontró con un iceberg que provocó su hundimiento en las gélidas aguas de Groenlandia.
Desde aquel día, nadie había sabido más del SS Terra Nova. Casi 60 años olvidado y perdido en el lecho marino de los mares hasta que un equipo de investigadores pertenecientes al Schmidt Ocean Institute lo ha encontrado utilizando tecnología sonar a unos 300 metros de profundidad.
 
 
Fuente:    sabiens

No hay comentarios:

Publicar un comentario