¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Los Soldados Spiderman de los Estados Unidos

Los Soldados Spiderman 3.jpg
Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos son mundialmente conocidas por su masivo poder de destrucción. Desde Hiroshima hasta el Medioriente seguramente cuentan con más víctimas en su haber que el récord del Counter Strike.
Pero a su fama siniestra precede la tecnología y son también conocidos por su armamento de avanzada, a veces casi de ciencia ficción. ¡Y lo volvieron hacer! Muy pronto los soldados americanos podrán escalar muros como Spiderman.

Ascending Aggies: PVAC

La Fuerza Aérea Norteamericana propuso a diferentes universidades del país un increíble desafío: desarrollar un dispositivo para que cualquier muro no sea un obstáculo para los soldados que defienden la nación.
La Universidad de Utah fue la primera en presentar un prototipo. Y mostraron a todo el mundo que los Soldados Spiderman ya existen y sin necesidad de ninguna picadura.
El Dr. Steven Hansen y su equipo de la Universidad de Utah, inventaron una tecnología sin cuerdas, escaleras ni pegamento que permite escalar cualquier muro acompañado de una pesada carga. Ascending Aggies lo bautizaron, pero su nombre científico sería PVAC (Personal Vacuum Assisted Climber), ya que funciona básicamente con una suerte de mochila aspiradora y unos guantes de succión.
Los Soldados Spiderman 4.jpg
El dispositivo pesa alrededor de 48 libras (21kg), pero genera suficiente energía para succionar entre 500 y 700 libras (más de 300 kg). Su batería por el momento dura media hora. Funciona sobre una gran cantidad de superficies, desde ladrillo hasta cemento, vidrio y yeso.
Las ventosas de los guantes se adhieren a la pared gracias a un mecanismo de succión activado electrónicamente. También puede usarse en modo de manos libres, permitiendo a los Soldados Spiderman disparar.
Los Soldados Spiderman 2.jpg
El equipo no sólo ganó el prestigioso concurso de las Fuerzas Aéreas Norteamericanas y diseñó una mochila-aspiradora que permite a los soldados convertirse en verdaderos súper héroes, sino que recibió además una donación de U$S 100.000 de las mismas Fuerzas para seguir investigando y desarrollando el prototipo.

Los Súper Soldados

No es la primera vez que los soldados americanos juegan a los súper héroes. Después de Hulk inventaron un súper exoesqueleto y algunos trajes de operaciones especiales fueron diseñados inspirados en la vestimenta de Batman.
Los Soldados Spiderman.jpg
Spencer Ackerman, el reportero-blogger-nerd de toda la actualidad de las fuerzas de seguridad norteamericanas, dijo hace poco:
“nuestras fuerzas armadas son superhéroes de la vida real, de todos modos, y un montón de soldados le darán la bienvenida a la oportunidad de jugar a Spiderman".
A continuación te dejo un video donde podrás ver cómo funciona el dispositivo:




Fuente:    ojocientifico

No hay comentarios:

Publicar un comentario