¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Un adolescente británico, consigue poner en órbita un globo y sacar fotos del espacio de alta resolución con un presupuesto de apenas 300 Euros.

Un adolescente británico, consigue poner en órbita un globo y sacar fotos del espacio de alta resolución con un presupuesto de apenas 300 Euros.


Se llama Adam Cudworth y tiene 19 años. Nació en Ombersley, Worcestershire y actualmente cursa el primer año de Ingeniería. Su reto era el siguiente: Demostrar que con un presupuesto de apenas 300 Euros, puede fotografiarse el espacio y obtener las imágenes en tiempo real con mayor resolución que las imágenes que obtienen las costosas misiones espaciales de millones de Euros.


Una de las fotos tomadas por el HABE 5, diseñado por el  adolescente Cudworth, que ha dejado atónitos a muchos.


Y en efecto, la noticia es que el pasado jueves consiguió lanzar su dispositivo y fotografiar el espacio a una altura de unas 30 millas en la estratosfera. El dispositivo fue construido de una forma absolutamente casera:

1.-Una caja de material flexible compuesta de espuma para embalajes.

2.-Un globo de latex de 2 metros , que consiguió hacer ascender hasta el triple de altitud de un avión comercial.

3.-Un dispositivo GPS convencional unido a una cámara de fotos digital Canon A570 que compró de segunda mano por 40 Euros. El dispositivo estaba conectado a un circuito que enviaba los datos por la señal de radio.

4.-Dos sensores de temperatura y un microprocesador, así como dos paneles solares de tamaño muy reducido proporcionaban al sistema la energía necesaria para el funcionamiento del ingenio.

5.-Un paracaídas pequeño para el posterior descenso.

Llamo a su dispositivo HABE 5, y lo probó en tierra para ver que todo el sistema funcionaba correctamente.

Su objetivo era sencillo: Demostrar que el ingenio suple al presupuesto, y que con un presupuesto máximo de 300 Euros puede hacerse lo mismo que con costosos presupuestos millonarios.

Y lo consiguió, ya que ha obtenido fotos de calidad análoga e incluso superior a las que nos muestran los satélites y algunas misiones espaciales.

Adam Cudworth asegura que carece de conocimientos de astrofísica y que únicamente cuenta con conocimientos básicos de física. El evento que apenas ha tenido repercusión en los medios de comunicación, demuestra que con ingenio y un presupuesto muy reducido, pueden llevarse a cabo proyectos que en ocasiones requerirían millones de Euros.
Dejamos aquí el enlace del reportaje original en inglés.
 



Fuente:  StarViewer

No hay comentarios:

Publicar un comentario