¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

martes, 2 de octubre de 2012

Rover Oportunity investiga en Marte piedras redondas recién descubiertas


Son diferentes a las apodadas “arándanos”, ricass en Fierro, que se descubrieron durante su aterrizaje hace 9 años

Rover Oportunity investiga nuevas piedras redondas (NASA)
El rover Oportunity que se encuentra en el planeta Marte  y trabajará en los próximos días en un sitio del cráter Endeavoor apodado colina Matijevic, para investigar una concentración de objetos esféricos recién identificados, informa la NASA.

Las esferas son diferentes a las apodadas como “arándanos”, ricos en Fierro,  que se descubrieron durante su aterrizaje hace 9 años, agrega la agencia en su informe emitido el fin de semana.

Según la NASA, los "arándanos" anteriormente descubiertos son concreciones formadas por la acción del agua cargada de mineral en el interior de rocas.


Una hipótesis presentada es que las nuevas esférulas recién descubiertas, de hasta aproximadamente 3 mm de diámetro, son también concreciones pero con una composición diferente.

Otros creen que están relacionadas a las erupciones de cenizas volcánicas, o a esférulas de impacto formadas en eventos de impacto, o incluso a las esférulas de desvitrificación resultantes de la formación de cristales a partir de material fundido anteriormente, agrega la NASA.

El lugar donde investigará Oportunity tiene 22 kilómetros de ancho y fue apodado como Matijevic Hill en honor a Jacob Matijevic, quien dirigió el equipo gemelo de Oportunity, el rover Spirit, pero que falleció en 2012.

"No habríamos llegado a Matijevic Hill, de ocho años y medio después de aterrizaje del Opportunity, sin Jake Matijevic", dijo Steve Squyres, de la Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York, según la NASA.

"Nuestro trabajo de exploración de la colina Matijevic en los próximos meses será hacer las observaciones que nos permitirán probar todas las hipótesis cuidadosamente y encontrar el que mejor se ajusta a las observaciones ", agregó Squayres.




Fuente:    mysteries2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario