¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Imágenes nocturnas sin precedentes de la Tierra sin nubes


Científicos lograron recoger imágenes sin precedentes de la Tierra, las cuales no incluyen las nubes que obstaculizan su visual, según muestran las fotografías publicadas esta semana por la NASA, en Estados Unidos.

En imágenes de Norteamérica, del Valle del Nilo y del mundo entero, se observan las nítidas regiones iluminadas por la actividad humana en horas de la noche.
Imagen del delta del Rio Nilo. (NASA Earth Observatory/NOAA NGDC)
Éstas se lograron desde el nuevo satélite Suomi, de órbita polar (NPP), (National Polar-orbiting Partnership), lanzado por la agencia espacial estadounidense, y la Agencia Nacional Atmosférica y Oceanográfica (NOAA).

La mayoría de las sondas que estudian e investigan la Tierra y sus fenómenos, usan instrumentos para mirar nuestro planeta de día, dice la NASA en su informe. Ahora un nuevo Sensor de Imágenes Visibles de Radio Infrarrojo (VIRS), instalado por la NASA y NOAA, logra captar una nueva visual nunca antes obtenida.

"A diferencia de los humanos, la Tierra nunca duerme" destacó el científico Steve Miller, investigador de la universidad de Colorado y de NOAA, al presentar las imágenes día y noche.

El equipo observó el 29 de octubre al huracán Sandy. Mientras la Tierra estaba iluminada por la luz de la Luna, lo vio tocar tierra sobre Nueva Jersey, dice la NASA.

Las imágenes nocturnas mostraron las zonas con cortes de energía generalizadas que dejaron millones de personas en la oscuridad durante la tormenta.

“Con su vista nocturna, el instrumento VIRS es capaz de detectar una visión más completa de las tormentas y otras condiciones climáticas, como la niebla, que son difíciles de discernir con sensores de rayos infrarrojos o térmicos.

La noche también es cuando muchos tipos de nubes empiezan a formarse, y ese es otro fenómeno que los investigadores anuncian que podrán observar.

El Servicio de pronósticos de NOAA piensa que con esta tecnología podrá predecir el tiempo durante la noche, con mayor exactitud.

Después de mostrar las imágenes, Miller dijo que “la noche no es en absoluto tan oscura como solíamos pensar”.

“Los notables imágenes de día y de noche proporcionadas por el satélite Suomi NPP impresionaron a la comunidad científica y superaron nuestras expectativas previas al lanzamiento", dijo James Gleason, científico del proyecto e investigador del Centro Espacial Goddard en Greenbelt, de la NASA.




Fuente: La gran epoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario