¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

jueves, 14 de febrero de 2013

Lo que deberías saber del asteroide 2012 DA14.


Este viernes, 15 de febrero, el asteroide de 45 metros de ancho conocido como '2012 DA14', pasará a 27.000 kilómetros de la Tierra, lo que es aproximadamente una doceava parte de la distancia a la Luna, y también dentro del alcance de muchos satélites que orbitan la Tierra.

Aunque los científicos no prevén una colisión con la Tierra, sí puede ser una oportunidad única para una observación por parte de los científicos y también de los aficionados a escudriñar los cielos.

Para facilitar la captura del evento, ingenieros aerospaciales de la firma AGI (Analytical Graphics Inc.) han utilizado una herramienta de software que ha permitido crear una animación que muestra varias variables del tránsito del asteroide.

En primer lugar, se muestra una trayectoria de espacio profundo en la que se presenta cómo 2012 DA14 se acerca a la Tierra. A continuación, el paso por la Tierra por debajo de la órbita geoestacionaria y el cruce del plano ecuatorial del sur al norte.

También se incluye una muestra detallada del asteroide durante su aproximación más cercana, y una porción resaltada de la órbita de la Tierra por la que se espera que transite el objeto.


Fuente: Sabiens

No hay comentarios:

Publicar un comentario