¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Descubrimiento de una roca patrimonio artístico en la cordillera de Kaimur de Bihar - India -

La gama de Kaimur, situado en la margen oriental de la cordillera Vindhyan en India, se compone de unos 800 kilómetros cuadrados de meseta ondulada. 
El presente estudio se basa principalmente en datos arqueológicos complementados por la exploración y las tradiciones locales, siempre que sea posible. Se hicieron esfuerzos para emprender extensa pero ardua exploración de las cuevas más difíciles y abrigos rocosos de la gama de Kaimur con resultados muy alentadores. Fue mi esfuerzo riguroso durante siete años entre 2007 y 2013 que descubrí 120 sitios de arte rupestre en el rango de Kaimur de Bihar. 
El tema del arte rupestre de Kaimur está marcado por una amplia gama de representaciones que contiene casi todas las principales categorías de representaciones como seres humanos, animales, diseños geométricos y diseños florales, incluyendo árboles que pueden ser observados tanto en pictografías así como petroglifos. 
 
Tales combinaciones de todas las formas de pictografías y petroglifos en una sola ubicación son difíciles de observar en otras regiones de arte rock del país. La gama de Kaimur tiene una combinación óptima de todas las formas y diseños asociados con arte rupestre y por lo tanto pueden calificarse como enciclopedia de arte rupestre. La convergencia de todos los principales tipos de representaciones también es muy útil para comprender las generalizaciones de aspectos sociales, económicos, religiosos y tecnológicos. 
Así también es especial en otro debido a la continuación del arte rupestre del período post Mesolítico prorroga hasta casi el período moderno se encuentra aquí. Por lo tanto, equipa un investigador con la capacidad de estudiar las conexiones etnográficas de la tradición de arte rupestre.
 
La mayoría de las ilustraciones se procesa en diferentes tonos de ocre, que presumiblemente fue preparado mediante la utilización de los nódulos de Hematites que abundantemente se encuentran en la superficie de los abrigos rocosos y en las áreas cercanas.
 Casi todo el arte rupestre ha sido ejecutado en las superficies lisas de las paredes internas, suelo y techos de las cuevas y abrigos rocosos. 
Por otra parte, imitación del arte continuada durante siglos, no sólo en el periodo prehistórico sino también en el período histórico temprano roca. En términos generales, esta clase de arte se puede dividir en dos tipos principales: pictografías y petroglifos. El último término refiere a imágenes creadas mediante la eliminación de parte de la superficie de una roca por incisión, recogiendo, talla y abrasión. El primero se refiere a imágenes dibujadas o pintadas en una pared de roca. En la región de Kaimur, arte rupestre se limita principalmente a pictografías con petroglifos es excepcionalmente raro. En muchos casos, las pinturas de un periodo anterior se superponen por pinturas posteriores y como resultado es a menudo muy difícil de identificar las pinturas de una fase concreta. El hallazgo de pinturas rupestres que representan estilos de vida prehistóricas no sólo ha añadido una nueva dimensión a la historia india pero también sugiere que la cultura indígena era similar a las culturas que se encuentran en muchas otras partes de la India. Como el proceso de evolución continuada, el hombre primitivo ideó la práctica del dibujo para expresar sus sentimientos de la vida cotidiana a través de imágenes. Se llevaron a su tema de mundo natural que los rodea: el sol, luna, estrellas, animales, aves, plantas y así sucesivamente. 
Ellos también representan las diferentes actividades de su vida cotidiana, como la caza y el baile. La continuación de la tradición artística de la roca hasta la era moderna en la gama de Kaimur ha añadido ventajas adicionales como encontramos muchos monumentos históricos en asociación con él, como numerosas inscripciones pertenecientes a distintas fases de la historia. Del mismo modo un montón de actividad humana de diferentes épocas puede observarse aquí; en la forma de evidencia pictográfica, podemos ver un grupo de hombre y figuras femeninas con diferentes poses y una ceremonia de fertilidad en el cual algunas figuras masculinas con falo erigida frente a figuras femeninas de la mano. Además, han sido representados pinturas históricas que comprende las pinturas de una predicación Lord Buddha flanqueado por estupas votivas (montículos ceremoniales), que proporcionan la evidencia importante para la existencia del budismo en la región
Petroglifos no icónico incluyen imágenes que son caja, circular con algunas líneas dentro de conectar con cada línea, puntos en ocho filas huyendo de un Occidente a una dirección del este. Tipos similares de la obra artística se han encontrado en Australia. También se han encontrado evidencias de criss-cross grabados y medición en el piso de unas cuevas, con la ayuda de herramientas puntiagudas afiladas, así como hoyo de agujeros y motivos de líneas circulares en techos. Además el vasto conjunto de arte, los sitios de arte rupestre rendir a un ensamblaje igualmente grande de datos arqueológicos como evidencia para la producción de herramientas microcítico, cerámica (roto piezas de material cerámico), hematites mintiendo incrustados en el piso y microliths, que ampliamente sugieren que el hombre ocupa los refugios y fueron sitios de vivienda.
Todas las herramientas están hechas de Chert-Xert, cuarzo y otras piedras semipreciosas disponibles localmente. Cronología tentativa la antigüedad del arte rupestre de la región de Kaimur como también los de otros sitios de la India parece ser una cuestión discutible. De hecho, debido a la falta de evidencias definitivas hay apenas cualquier método absoluto para la datación de esta clase de arte. Sin embargo, como sugerido por algunos estudiosos como V.S. Wakankar (Wakankar, 1975), E. Neumayer, Y. Mathpal (Mathpal 1975) y otros, la base más importante para la datación relativa del arte rupestre es el estudio de las superposiciones. El estudio de pinturas superpuestas en cuevas y abrigos rocosos claramente indica que al menos 7 a 10 fases están representadas por estas artes. Desafortunadamente, las fases en el arte rupestre de la región de Kaimur están aún por determinarse, pero puede presumirse que ellos pueden formar un paralelismo con el arte rupestre de Mirzapur en materia de datación relativa. La posibilidad es que la mayoría del arte está relacionada con actividades Mesolítico y que por lo menos hace 10.000 años, pueblos prehistóricos vivían en la región de Kaimur. 
El arte rupestre en el Kaimur merece exploraciones intensivas y extensiva, seguidas por las excavaciones. Problemas con el arte rupestre del área de estudio el flujo continuo de agua en los refugios ha afectado los pictogramas por medio de pigmentos con el lavado. Además, la deposición de sales, arcillas y componentes minerales en la superficie proporciona las condiciones para el crecimiento criptogámicas. Aparte de filtración de agua a través de las grietas desarrolladas en las rocas, los animales domésticos de pueblos cercanos son perjudiciales también el arte rupestre a través de su orina y excrementos. Por otra parte, los visitantes que acuden a ver la roca arte plantean más problemas en la forma de vandalismo. La rápidamente creciente minería y actividades en los alrededores de la colina de voladura pronto afectará todas las cuevas y abrigos de esta meseta. El carácter original de la cueva, Dumuhawa Maan ha sido gravemente afectado por las construcciones en los últimos años por algunos religiosos que han convertido a este lugar en un templo de la cueva con la ayuda de devotos que han también adornan el lugar encalado y aplicando pinturas en las paredes y techos. Muchos refugios y cuevas han sido ennegrecidas ahora debido a la acumulación de hollín y carbón debido a la quema de macetas de barro por los visitantes que acuden a la cueva regularmente para su picnic. El desarrollo es importante para nuestro país, la sociedad y el crecimiento económico, pero en la carrera de este logro, estamos perdiendo nuestro patrimonio cultural. 
Ya es hora de decidir cuánto deberíamos repasar en el ritmo de desarrollo de nuestra cultura. Tenemos que darnos cuenta que una vez la evidencia del patrimonio perdida no se recuperarán. El significado de Kaimurian rupestres: Ø más que sólo la densidad particular de sitios web, el arte rupestre de Kaimur es de importancia internacional porque tiene sitios de arte rupestre grandes y bien conservados pertenecientes a tradiciones de arte rupestre indígena importante y rara. Ø los sitios tienen enorme importancia cultural como ceremonias tradicionales y religiosas para los creadores de arte, así como sus descendientes. 
Algunos de ellos todavía se utilizan para estas ceremonias hoy en montañosa así como áreas del valle. Ø los sitios de arte rupestre tienen considerable importancia histórica como graban eventos muy importantes, como la transición de la vida de forrajeo para la producción de alimentos. Ø los sitios tienen gran valor educativo como lugares donde los profesores y los estudiantes pueden visitar para aprender sobre la historia y patrimonio cultural de la India así como de Kaimur. Ø No se han realizado otras investigaciones en el área, hay todavía potencial para la investigación arqueológica, etnográfica e histórica, que puede proporcionar información adicional para mejorar la interpretación del arte rupestre. Ø el área tiene valor económico potencial en eso; una vez que se abre al público puede crear oportunidades para la generación de ingresos de las comunidades locales y otras partes interesadas. 

Fuente:    despiertaalfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario