¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

jueves, 30 de agosto de 2012

EEUU vive el peor brote del virus del Nilo de su historia


  • Las desinfecciones afectarán a parte de Central Park y al noreste de Manhattan.
  • Al menos 66 personas han muerto y se han identificado 1.590 casos, según el CDC, en el que es su brote más virulento.
  • La enfermedad se transmite a los humanos a través de mosquitos.
  • Se trabaja en un prototipo de vacuna que funciona en ratones.
La alcaldía de Nueva York anunció el martes que fumigará con pesticidauna parte de Manhattan para reducir la actividad de los mosquitos y losriesgos de brote del virus del Nilo Occidental, una enfermedad que registra su peor brote en Estados Unidos desde 1999, cuando se detectó por primera vez.
El Departamento de Salud de la ciudad ha indicado en un comunicado que las fumigaciones afectarán a parte de Central Park y el noroeste de Manhattan, donde se encuentran el Upper West Side, Clinton y Lincoln Square entre otros barrios. 
“Estos barrios están siendo tratados debido a la creciente actividad del virus del Nilo Occidental y/o las crecientes poblaciones mosquitos”, ha señalado la alcaldía, que también precisó que las fumigaciones se realizarán con camiones el viernes de madrugada y no presentan riesgos sanitarios.
La mayor incidencia de la enfermedad se da a finales de agosto y principios de septiembre, por la proliferación de mosquitos, que sirven de transmisores, y disminuye con la llegada del frío, que reduce notablemente las poblaciones de estos insectos.

El peor brote de virus del Nilo Occidental en la Historia de EE UU

Estados Unidos registra el peor brote del virus del Nilo Occidentaldesde que la enfermedad, transmitida por un mosquito, fue detectada por primera vez en 1999, según explicaron la semana pasada autoridades sanitarias.
Al menos 66 personas han muerto en lo que va deverano y un total de1.590 casos han sido identificados en todo el país, según datos del organismo federal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)
El brote se ha concentrado en los alrededores de Dallas, Texas (sur), donde las autoridades sanitarias han comenzado a realizar fumigaciones aéreas. El virus se ha ensañado con seis estadosmás del 70 % de los casos se han registrado en Texas, Dakota del Sur, Mississippi, Oklahoma, Louisiana y Michigan) y, de estos, más del 45 % se han registrado en Texas, según datos del CDC.

El peligro llega si el virus alcanza el cerebro

La enfermedad, descubierta por primera vez en Uganda en 1937, estransportada por aves y transmitida a los humanos por mosquitos y, por el momento, no existen tratamientos específicos o curas para la misma.
Aproximadamente una de cada 150 personas infectadas desarrolla una enfermedad grave, con síntomas que incluyen fiebre alta, convulsiones, pérdida de la visión, adormecimiento, y hasta daños neurológicos. Pero la mayoría de las infecciones son asintomáticas o de carácter leve, con fiebre, dolores corporales y de cabeza y erupciones en la piel que acaban desapareciendo por sí mismos. El verdadero riesgo está en que el virus llegue al cerebro, ya que puede causar inflamaciones que deriven en enfermedades graves, comoencefalitis o meningitis. En ocasiones los síntomas pueden ser parecidos a los del párkinson o el alzheimer,  según explica el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en un informe, por lo que hay que tener cuidado con no confundirlos.
Los casos graves se dan, principalmente en personas mayores y con sistemas inmunológicos debilitados, como diabéticos o pacientes de quimioterapia.

Existe un prototipo de vacuna eficaz en ratones

De momento no hay vacuna para prevenir la enfermedad en humanos (existe para caballos desde 2002), pero conseguirla no es una quimera. El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas trabaja en ello apoyándose en las similitudes que existen entre el virus del Nilo y el virus de la encefalitis japonesa, la fiebre amarilla o el dengue, con los que comparte grupo taxonómico. Todos ellos son flavivirus.
Ya se han desarrollado vacunas eficaces para combatir a la fiebre amarilla y a la encefalitis japonesa. Siguiendo la misma senda, el citado organisno desarrolla  programas similares, y ya cuenta con un prototipo de vacuna capaz de proteger a ratones frente al virus del Nilo, según revela en el estudio Jordan Report 2012, publicado esta primavera.
 
 
 
Fuente:    despiertaalfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario