¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

viernes, 31 de agosto de 2012

Identifican rara inmunodeficiencia similar al SIDA aumentando en Asia.


Un estudio clínico del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos identificó una enfermedad que está creciendo en número de pacientes en el sureste de Asia y que compromete el sistema inmunológico de las personas, como en el SIDA, pero que no dan positivo al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), responsable del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). 

Según el reporte fechado el 22 de agosto, se descubrió que estos pacientes presentan una susceptibilidad a microorganismos oportunistas como la micobacteria no tuberculosa. Durante las investigaciones que se centraron en los hospitales de Tailandia y Vietnam, los investigadores estadounidenses encontraron que la mayoría de los pacientes con infecciones de bacterias oportunistas tenía un anticuerpo interferón-gamma (IFN gamma) que es un compuesto molecular que tiene un rol participativo en la eliminación de las infecciones. 

La micobacteria no tuberculosa (NTM) es una familia muy cercana a la bacteria de la tuberculosis, y causa una prolongada y severa enfermedad. La NTM y otras infecciones de gérmenes oportunistas son comunes en los pacientes que tienen positivo el virus del SIDA y no en otros casos. El estudio señala que en el sur de Asia se están reportando casos severos de infecciones por NTM en personas que no tenían un historial de problemas inmunológicos. 

La Dra. Sarah Browne, asistente del laboratorio clínico de enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Salud, y el Dr. Peter Burbelo, científico en neurobiología del Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial recogieron los datos de 203 personas, entre 18 y 78 años. 

 De los cuales: 
 2 presentaban la micobacteria no tuberculosa NTM. 
45 tenían otras infecciones oportunistas con o sin NTM. 
58 tenían tuberculosis. 
48 eran voluntarios sanos. 
Todos eran VIH negativo. Examinando las muestras de sangre, los investigadores revelaron que el 88% con infecciones oportunistas u otras NTM tenía el anticuerpo que bloquea el IFN gamma (autoanticuerpos) 

 Según la doctora Browne, se necesita investigar por qué personas en el sur este de Asia están desarrollando estas enfermedades y este autoanticuerpo. Los científicos publicaron los resultados en la Revista Médica de Nueva Inglaterra y anunciaron que esperan comentarios de la comunidad médica. La hipótesis presentada hasta el momento es que estos autoanticuerpos son el resultado de combinaciones genéticas y factores medioambientales.


 
Fuente:    sabiens

No hay comentarios:

Publicar un comentario