¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

martes, 28 de agosto de 2012

La NASA asegura que irán humanos a Marte 'en un futuro no muy lejano'

Imagen captada por el 'rover' en el Monte Sharp. | NASAImagen captada por el 'rover' en el Monte Sharp. | NASA
El robot científico 'Curiosity' de la NASA ha emitido la primera grabación de voz humana que ha viajado desde la Tierra a otro planeta y después ha retornado. En el mensaje, la agencia espacial proclamó en el planeta rojo que "una misión humana" llegará "en un futuro no muy lejano".
En palabras pronunciadas por radio al 'rover' en Marte y que luego retornaron a la Red de Espacio Profundo de la NASA (DSN) en la Tierra, el administrador de la NASA, Charles Bolden, subrayó la dificultad de haber conseguido enviar un 'rover' de estas características a Marte, y felicitó a los empleados de la NASA y socios comerciales y gubernamentales de la agencia en el exitoso aterrizaje. También evocó el nombre del vehículo al afirmar que la curiosidad es lo que impulsa a los seres humanos a explorar.

Imágenes del Monte Sharp

"El conocimiento que esperamos obtener de nuestra observación y el análisis del cráter Gale nos dirá mucho sobre la posibilidad de vida en Marte, así como de las posibilidades pasadas y futuras de nuestro propio planeta. 'Curiosity' logrará beneficios para la Tierra e inspirará a una nueva generación de científicos y exploradores, mientras se prepara el camino para una misión humana en un futuro no muy lejano", dijo Bolden en el mensaje grabado.
La reproducción de voz fue divulgada junto con nuevas vistas tomadas por la cámara teleobjetivo del variado paisaje marciano, durante una conferencia de prensa en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California.
"Con esta voz, otro pequeño paso se da en la ampliación de la presencia humana más allá de la Tierra, y la experiencia de explorar mundos remotos está un poco más cerca de todos nosotros", dijo Dave Lavery, encargado del programa 'Curiosity'.

El legado de Armstrong

"A medida que continúa su misión, esperamos que estas palabras serán una inspiración para quien se convierta en el primer humano en poner el pie sobre la superficie de Marte. Y como el gran Neil Armstrong, hablará en voz alta de ese próximo salto gigante en la exploración humana".
Las nuevas imágenes remitidas a la Tierra muestran una escena de rocas erosionadas y quebradas en una ladera, con capas geológicas claramente expuestas. Los nuevos puntos de vista fueron tomadas por la lente de 100 milímetros y la lente de telefoto de 34 milímetros de amplio ángulo emplazadas en la cámara del mástil. Mastcam ha fotografiado la falda de la montaña cercana, llamada Monte Sharp.
"Esta es un área del monte Sharp al que irá 'Curiosity'", dijo el investigador principal del Mastcam, Michael Malin. "Estas capas son nuestro objetivo último superado el campo de dunas oscuras que hay ante nosotros. Enfrente de las capas de arena oscura se ve arena más roja, color que sugiere una composición diferente. Las rocas en primer plano apuntan a un emplazamiento geológico muy diverso".


 
Fuente:    elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario