¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

jueves, 23 de agosto de 2012

Nuevo Súper volcán descubierto en Nápoles,es una amenaza mundial, según los Científicos científicos


Súper volcán en Nápoles, amenaza mundial: científicosPozzuoli, Italia.- Al otro lado de la bahía de Nápoles desde Pompeya, donde miles perecieron incinerados cuando hizo erupción el Monte Vesubio, yace un súper volcán que podría causar la muerte de millones de personas en una catástrofe mucho peor, afirman los científicos.

El área de cráteres y pozos hidrotermales al oeste de Nápoles, conocida como Campi Flegrei o Campos Flégreos, es una gran atracción turística.

La zona de una intensa actividad sísmica, que en la antigüedad se pensaba era la entrada al infierno, también podría ser una amenaza global de grandes proporciones, con millones de personas viviendo literalmente encima de una posible erupción volcánica futura.

"Estas áreas pueden ver las únicas erupciones que pueden tener efectos catastróficos globales comparables con impactos de enormes meteoritos", dijo Giuseppe De Natale, director de un proyecto de perforación para controlar la "caldera".

Se piensa que el impacto de un meteorito semejante causó la extinción de los dinosaurios 65 millones de años atrás, cuando los restos de la enorme explosión lanzados a la atmósfera dejaron a la Tierra sumida en la oscuridad.
Los científicos planean perforar unos 3,5 kilómetros bajo la superficie terrestre para controlar la enorme cámara de lava líquida cerca de Pompeya y advertir sobre cualquier erupción en la caldera volcánica de 13 kilómetros de ancho.
Los Campos Flégreos se encuentran en un área poblada por unas 3 millones de personas en la región de Nápoles.
"Es por ello que los Campos Flégreos deben ser estudiados y controlados (...) debido al peligro que representan pues millones de personas viven en el volcán", añadió.

Sin embargo, el proyecto, financiado por el multinacional Programa Internacional de Perforaciones Científicas Continentales (ICDP por su sigla en inglés), encontró oposición de algunos científicos locales que dicen que la misma perforación podría causar una peligrosa erupción o un terremoto.
 
Fuente:    despiertaalfuturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario