¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Una familia en Guatemala ha descubierto un mural maya en las paredes de su casa


La revista de National Geographic explica que Lucas Asicona Ramírez hizo el descubrimiento mientras que renovaba su casa hace cinco años en el pueblo de Chajul. 

La pintura ha sido descubierta por primera vez en siglos, y los arqueólogos están luchando para documentar las imágenes, que se están desvaneciendo rápidamente después de la exposición al aire y la luz. "No recibimos una gran cantidad de este tipo de obras de arte, no es comúnmente conservados en el Nuevo Mundo", dijo el arqueólogo de la Universidad de Boston William Saturno "Sería agradable ver quien es la gente pintada en la pared y por qué. . "

Las pinturan muestran figuras caminando en una línea de procesión, y algunas de las figuras pueden ser que estan llevando corazones humanos. También están vestidos con lo que parecen ser una mezcla de ropa tradicional maya y español. El mural se cree que ha sido creado en algún momento después de la conquista española de Guatemala en el siglo 16, según el arqueólogo Jaroslaw Zralka, Zralka dijo a National Geographic que ha sido un proceso largo y esta tratando de conseguir permiso para examinar las casas en la aldea. "Creo que tenían miedo de nosotros", dijo. "Hay 500 años de historia en esta ciudad", agregó Saturno. "Es poco probable que sea sólo una casa mas, es probablemente de una persona importante".
 
 
 
Fuente:    mysteries2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario