¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

jueves, 23 de mayo de 2013

Reseña de El Día del Relámpago, de J. J. Benítez.

Lo prometido es deuda, y tras leer El Día del Relámpago, de J.J. Benítez, aquí os traigo la reseña.


Reseña:

    Cuando llegó a mis manos El día del Relámpago de J. J. Benítez, creí tener entre ellas la solución a todos los interrogantes que me quedaron pendientes tras leer la monumental y fantástica saga de Caballo de Troya, que todos conoceréis, y para aquellos que no la conozcan, me tomaré la livertad de hacer un pequeño parentesis y haceros un breve resumen.

    La saga consta de nueve libros, que como he mencionado anteriormente, se titulan Caballo de Troya. En ellos se narra un periodo de Jesús de Nazaret visto a través de los ojos de dos hombres, Jasón y Eliseo, que viajan hasta esa época en una máquina del tiempo construida para fines militares. En estos libros, no conoceremos al Jesús tal y como hoy lo conocemos o nos han mostrado, celestial, divino, de otro mundo..., sino a un hombre, como tú o como yo, de carne y hueso.

    Como decía al principio, estaba muy equivocado al pensar que simplemente sería un epílogo, un punto y final a la saga, y si os soy sincero, con ese convencimiento comencé a leerla. El Día del Relámpago ha sido más que eso, mucho más.

    J. J. Benítez nos ha regalado nuevamente, con su particular forma de escribir, repleta de guiños al lector, descripciones que logran introducirte en el lugar o en la escena descrita, una lectura amena, a veces hasta divertida, y un lenguaje comprensible para todos los públicos, y cuando no lo es, muy atento a sus lectores introduce un anexo al pie de página explicando de que se trata, una trama repleta de enigmas, conspiraciones y peligros, sin olvidarse de mostrarnos en ocasiones, a ese Jesús de Nazaret que nos hablaba en Caballo de Troya.  

    En El día del Relámpago, descubriremos que le sucede a Jasón al regresar a 1973, su tiempo. Como sus propios compañeros del proyecto Caballo de Troya y varias organizaciones del gobierno, no creen lo que ha sucedido con la “cuna”, la nave que les transportaba a él y a Eliseo, su compañero de viaje y hermano a través del tiempo, tras sumergirse en las aguas del mar Muerto. Conoceremos nuevos datos sobre otra nave capaz de viajar en el tiempo, “Rayo Negro”, y como no, que ha sucedido con los diarios que ha ido escribiendo junto a Jesús de Nazaret.

    En definitiva, quien piense que esto es el final, se equivoca. El Día del Relámpago es el principio de otra nueva saga, otra nueva aventura que…, y estoy seguro de ello, nos volverá a fascinar y atrapar.

-----------------------------------------------


   Os dejo algunos datos de interes, y no olvideis que próximamente se realizará un concurso donde el ganador se llevará un ejemplar de El Día del Relámpago. Seguid atentos!!!!!!!



J. J. Benítez

Pamplona, 1946
Se licenció en Periodismo en la Universidad de Navarra. Era una persona normal (según sus propias palabras) hasta que en 1972 el Destino (con mayúsculas, según él) le salió al encuentro, y se especializó en la investigación de enigmas y misterios. Ha publicado cincuenta libros.



 Sinopsis:

Caballo de Troya terminó, pero ¿qué le sucedió al mayor tras su regreso a 1973?
¿Imagina usted «Rayo Negro»? ¿Fue el general Curtis un traidor?
El día del relámpago es un thriller en el que usted vivirá 101 días trepidantes. ¿Murió Eliseo? ¿Se hundió la «cuna» en el mar Muerto?
Aunque lo intente no podrá imaginar lo que sucederá el 29 de agosto de 2027. Tendrá que leerlo (y tampoco). Con este libro, usted «vivirá lo no vivido».

Enlace donde poder adquirirla:

 http://www.planetadelibros.com/el-dia-del-relampago-libro-91858.html#opinion_lectores


Booktrailer El día del relámpago de J. J. Benítez 






Fuente:    El Arca del Misterio

58 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por la reseña que has hecho del libro. No he leido ninguno de los que has nombrado, pero voy a buscarlos para leerlos, porque segun vosotros son muy interesantes y a mí ese tipo de lectura me gusta . Muchas gracias por vuestro BLOG . Un saludo de una seguidora agradecida por los temas que tratais .

    ResponderEliminar
  2. Seran 3! Me Agrada La Noticia, Jesus Desde La Perspectiva De Un Oscuro... Interesante...

    ResponderEliminar
  3. El problema de JJ es que se cree un ser superior y es un novelista enfrascado en el mismo tema que como ufólgo era un desastre y como teólogo, no tien por dónde cogerle. Mintió de nuevo diciendo que CT había terminado y sigue con CT10.Jason , el Mayor que nunca existió es JJ. En CT10 autojustifica sus meteduras de pata (yaya, yo ni me había dado cuenta de cuándo mete la pata). Además etá muy mal escrito, confrses extremadamente cortas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sos un pobre tipo, lleno de envidia

      Eliminar
    2. Comprate una vida o contrata a un amigo o mirate al espejo

      Eliminar
    3. En primer lugar no miente cuando dijo que Caballo de Troya terminaba con el 9. El se refiere que con el 9 termina la misión Caballo de Troya, otra cosa es lo que pase luego que también hay que contarlo de ahí la nueva publicación del día del relampago. JJBenitez es preidista y lleva 40 años dedicado al tema Ovni y creo que si alguien sabe de este tema porque lo a estudiado es el. Además es un investigador de campo, se desplaza a investigar a los lugares donde ocurrieron los hechos y no como otros que hablan desde la distancia y sólo se dedican a desprestigiar el tema Ovni. Es la primera vez que leo que JJBenitez es un teólogo y eso me hace mucha gracia porque demuestra tu ignorancia sobre el tema. Con respecto a que está muy mal escrito y con frases muy cortas te recuerdo que el día del relampago tiene 554 y dudo no sólo que te hayas leido este sino los 9 anteriores.

      Eliminar
    4. Coincido un libro pésimo como lo han venido siendo los últimos 6 libros con frases cortas como bien mencionas pero lo peor no es eso, sino que son repetidas en todos los libros, con un Jason con un gran coeficiente intelectual y que no puede descifrar cosas que el mismo lector anticipa mucho antes de terminar el párrafo. Con 600 hojas que bien pudieron haber sido 200 o menos pero como bien dicen no hay peor ciego que el que no quiere ver...

      Eliminar
    5. Solo son libros... el que quiera leerlos que los lea, el que no le guste que agarre otro libro que se le parezca interesante..... y ya.
      Para mi son solo novelas para leer y pasar un tiempo mientras viajo en el bus etc. ;-)

      Eliminar
    6. Primero lea y después si opine

      Eliminar
    7. Primero lea y después si opine

      Eliminar
    8. jajajaja.. al parecer te leiste todos sus libros, y eso que no te gustan... sos una farsa... mas bien sos un chistee... te brota envidia.... pobre tipo, das lastima...

      Eliminar
  4. JJ Benites es un hombre valiente :simplemente es un contacto del Padre con el hombre .

    ResponderEliminar
  5. Li"B"ertad, lo siento, pero me sangraron los ojos al verlo. (y eso que soy de los que no pone ni una sola tilde)

    ResponderEliminar
  6. Porque difaman y llaman mentiroso a un hombreque habla abiertamente de Jesus de Nazaret sin pasar por la vara de la Iglesia?? Sea novela o no, a mi personalmente me da descubierto a un Jesus cercano, directo y nada temeroso, mas cerca de mis creencias que de las inculcadas por la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razon Rosi. Es escritor y cada cual puede creer o no en lo que nos cuenta en sus libros. Yo no creo en las religiones. Pero si tuviera que creer en una de tantas historias que cuentan de JCristo, es la que mas se puede acercar a mis sentimientos.

      Eliminar
  7. Rosa, te hago una pregunta ¿Tu eres Hebrea o Pariente de ellos?.
    Entonces porque vas a creer en ese tal Cristo, por que no crees en Buda, Harecrisna, Mahoma, Quetzalcoatl, Viracocha o Khom. Sabes una cosa segun los derechos Humanos Naturales y Constitucionales, toda Civilizacion en este Mundo tiene el mismo derecho que las demas, entonces toda Civilizacion, hablando Religiosamente, tiene su Propio Dios y su Propia Creencia.
    Ese H.de P. Jehova o Yahave y su Bastardo Hijo Jesus, hijo de una Adultera, es el Dios de los Judios y Punto, a las demas Civilizaciones que les importa eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a la mierda, Anonimo... y donde te ve te voy a matar despues de caparte y darte tus huevos en el caliz de la iglecia santa para ke te los tragues con orina de cabra.

      Eliminar
  8. Ofendes e insultas desde la ignorancia espirutual, eres inocente.
    Que dios te bendiga,
    PD: Los Judios no son cristianos (habran pocos)

    ResponderEliminar
  9. La verdad pienso que JJ Benitez es un escritor mas que solo escribe historias sorprendentes para obtener dinero de ese monton de gente que se las cree. Me llama la atencion que nunca revela las fuentes de donde obtiene esa informacion, existe la fundacion Urantia de donde saco informacion para escribir caballo de troya, para mi es un escritor mas. Me resulta poco inteligente que se diga que juan joise es un contacto del padre, esto es una ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿JJ Benitez es un escritor mas que solo escribe historias sorprendentes para obtener dinero de ese monton de gente que se las cree?. Lamantablemente en esta sociedad hay que ganarse la vida de alguna forma. No hace nada distinto a escritores como JK Rowling la cual es millonaria con la saga de Harry Potter mientra que el padre mal vive vendiendo perritos calientes y recordemos que que Caballo de Troya está basado en un personaje real que está constatado que existió y no es un personaje ficticio como los de otros escritores que estiran y estiran sus historia con el único fin de enriquecerse. Creo que ni se te a podido pasar por la imaginción que las historias que se cuentan en los Caballos sean reales y la escriba en forma de novela. ¿Fundación Urantía?¿Por qué crees en el libro de Urantia que fue dictado por un presunto extraterrestre y no en los Caballos?. Recuerda que la realidad siempre supera a la ficción y el mundo en el que vivimos es el mundo en el que unos cuantos quiere que vivamos ya que la mayória de las cosas se nos ocultan. Cuando alguien habla abiertamente de un tema por muy fantasioso que parezca se le llama loco y se le ignora o no se le tiene encuenta pero se creen al 100% todas las versiones oficiales que nos dan y nos mienten.

      Eliminar
    2. No se trata de "ser ignorane y creerse eso", se trata de encontrar un mensaje (el sea cierta o no la historia da igual) que es tan auténtico y bello que Eso es justamente lo que vale. El resto de detalles son solo eso: detalles.

      Y aún así, suponiendo que se basó en el librose urantia, benitez no deja de haber escrito una obra espectacularmente bien hecha en cuanto a conspiraciones y no olvidar que, de ser ficción, el aspecto antropológico e histórico es impresionante al describir paso a paso los rituales antiguos judíos, y el nivel de detalle a la hora de describir edificaciones, la indumentaria, protocolos y todo de todos en esa época es sencillamente magistral. O sea, si has leído todos los caballo sabrás perfectamente que el nivel de detalle, de ser ficción, entonces tiene un mérito por haber investigado a ese nivel detallista sobre cada arista existente en esa época. Y si fue imaginación, entonces bendito cerebro el de benitez.

      Eliminar
  10. Que hombre tan abusivo e irrespetuoso, cuando califica con insultos a un ser que es amado y venerado por muchos. Jesus es un ser único que no es tocado por sus palabras despectivas y vulgares. Está bien no creer pero por qué agredir. Seguramente esa persona Anónima tiene problemas mentales que afectan su personalidad.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, Pienso yo que el derecho de expresion nos corresponde a todos pero hasta eso hay que saber hacerlo y no agredir ni engancharse en los isultos de los demas, muchos estan aqui discutiendo mientras eso a JJ benites ni le quita ni le da finalmente sus libros se seguiran vendiendo y quien no quiera leerlos pues sencillo que no los compre, creo que esto es un foro de expresion y pueden expresar que no estan deacuerdo pero eso no da derecho a insultar el punto de vista de los demas, ya que es tan valioso como el propio y yo no me pondre como ANONIMO ya que es muy facil insultar desde una careta yo me llamo Raul y mi correo es abregobelmont@hotmail.com ... saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola Raul, que bueno ke dejas tu nombre y tu correo porke asi me faxxxilitas la idea de encontrarte, mamarte la verga y ke justo cuando te vayas a venir te corte los huevos, los sirva en el caliz de la iglesia mas proxima y te los de a comer con orina de cabra mal parida... y despues te voy a matar.

      Saludos!!!

      Eliminar
    2. ok y eso cuando sera?... Digo para saber por que pues ni idea de tu nombre ni quien eres pero en fin asi son las personas bien dices Ideas solamente. jajajaja

      Eliminar
  12. Cada quien puede Creer o No Creer en alguna Deidad o ser supremo, en ambos casos es totalmente respetable, yo en lo personal creeo en un Dios Supremo creador de todas las cosas. He leeido los 9 libros Cabayo de Troya y creanme que hes la cosa mas hermosa que he leido sobre como era Jesus de Nazaret, a lo cual a las personas que les interese el tema les invito a leer dicha obra, es un deleite de lectura. Tambien les suguiero amigos que evitemos insultar a otras personas por tener creencias distintas a las nuestras, mejor aportemos opiniones que sirvan de retroalimentación para ser mejores personas. Que tengan un excelente día.

    ResponderEliminar
  13. En el ejercicio de auto-regalarnos espacios de reflexión, se abren nuestras posibilidades de pensamiento , lo maravillos es la diversidad de quien cree y de quien no cree , aun poseemos esta opcion, independientemente de nuestras creencias , el hecho de poder Imaginar un Cielo o un Infierno es grandioso; aplicamos nuestro sentido común y confiamos en el o aveces no , tambien es opcional; personalmente me encanta la idea de imaginarme un Dios amoroso vs no tenerlo, me reconforta emocionalmente, habrá quien se sienta agradable imaginarse sin un dios, es valido, pero piensen que sin importar el fondo de los temas existenciales, ya estamos aqui, decidamos sobre esta diversidad lo que nos atraiga y haga sentir bien internamente, tenemos tiempo antes de atravesar el umbral de la muerte , sin importar que suceda posteriomente, este solo hecho es grandioso

    ResponderEliminar
  14. estimados...este mundo es de ciegos...el que quier ver que vea y el que no,pues que se quede con sus dudas,o mas bien con sus ideas cortas,por que se ve...que no tiene para mas. saludos

    ResponderEliminar
  15. yo solo quiero decir una cosa, leyendo los comentarios entiendo el escepticismo que el tema provoca, la verdad no se si es real caballo de troya, pero pensando un poco se nos esconden taaantas cosas, que todo puede ser verdad, pero hay algo muy cierto aca, de inventar el sr. venitez esta historia, para mi seria mas espectacular que si realmente fuera cierto y alguien le paso la historia para hacerla publica, si no fue asi, mis respetos sr. benitez, su obra es espectacular un gran aplauso para ud. tengo devilidad por los talentos, sera por que conmigo llevo muy pocos, puede ser, cuando alguien hace algo que yo no podria hacer ni en mil años, solo puedo expresar mis respetos por esa persona.
    En cuanto a la historia el padre y el hijo que muestar el sr. benitez es el que yo de niño imagine y imagino ahora, por eso me atrapo la historia, ese padre que ama a sus hijos aun siendo inmensamente imperfectos y es lo que siempre crei, sobre todo cuando nacio mi primer hijo, ese jesus que muestar caballo de troya es que siempre imagine, siempre pense que su venida al mundo era para consagrarse como Dios, osea el libro me suena a logica, si sacamos todo lo que rodea a la historia donde el mayor y Eliseo viajan al pasado, todo lo demas tiene mucha logica para mi, no es que yo le crea al sr. benitez, si no que cuando empece a leer los caballos se ajustaba a lo que yo siempre crei.

    felicito al autor de estos libros por su talento de inventar una historia tan bien descrita y poner a un las cosas espirituales a corta distancia haciendolas creibles y razonables.

    ResponderEliminar
  16. El Anónimo "orina de cabra" que sepa que lo están investigando la misma Interpol. Cuando descubramos quién se esconde tras esos comentarios de amenazas, que empiece a rezar lo que sepa, porque cuando lo cojamos se le cayera el pelo.

    ResponderEliminar
  17. tengo una pregunta.¿ porque jj benitez, en las primeras publicaciones hay un epilogo, diciendo que caballo de troya era netamente invención de su imaginación y ademas después en las siguientes ediciones se borra?

    ResponderEliminar
  18. Por eso nos dieron el libre albedrío.
    Para experimentar en la vida lo que ya diseñamos antes de entrar a vivir una vida.
    Si de verdad hay gente que le apetece entrar y dar su punto de vista, es normal lo que no me parece correcto es faltar el respeto.
    La saga caballo de troya esta muy bien documentada y si que tiene pasajes que se asemejan a el libro de Urantia pero no tiene nada que ver.
    JJ Benítez no a venido a romper el estereotipo de nadie, simplemente hace lo que el destino a puesto en sus manos....
    Bajo mi opinión personal y observación e llegado a la conclusión de que podemos elegir lo que queramos en la vida, pero si que es cierto que el hombre propone y Dios dispone.
    Que vuestro Dios así como lo veáis, sintáis o llaméis os bendiga.

    ResponderEliminar
  19. Hola, llamenmé Spartan-027. quiero decir que me he leído los libros y coincido en que tuvo la razón al decir que Caballo de Troya concluye, el Dia del Relámpago es el inicio de una nueva aventura.
    SPOILERS
    Ahora el misterio es que es "Rayo negro", que dicen los diarios de Eliseo y como los hizo (o hará) llegar a Benítez. mi opinión es la siguiente:
    -En CT9 Jesús menciona un tercer Ma'lak: el primero es Jasón, el segundo (cronológicamente) es Eliseo, y el tercero, es J.J. Benítez.
    -Rayo Negro podría ser la otra nave del proyecto Swivel, ya sea la que viajaría al futuro (por eso incorpora avanzada tecnología para la conocida en 1973) o la que viajaría en el espacio (Incorpora tecnología de "la gente de Jesús" o extraterrestre)
    De la profecía de Yehohanan sobre la gran roca, del sueño profético de Jasón sobre el 29 de Agosto de 2027 y los papeles que miró con Curtiss, además de los guiños de Jesús acerca de la Gran luz y su regreso detrás de la gran roca, podemos concluir que
    -El 7 de agosto de 2027, el asteroide 1997AN chocaría con la Tierra cerca del mar Caribe, los documentos de Curtiss indican un impacto doble (el asteroide se parte en dos), El período de gran oscuridad y frío concuerda con un invierno nuclear.
    22 dias después, aparecería de nuevo Jesús, el 29 de Agosto de 2027, y la humanidad por fin comprenderá la verdad.
    -"Rayo negro" es una nave humana que incorpora tecnología extraterrestre que viajó al futuro y de ahi el Gral obtuvo información del impacto. Rayo Negro (con Jasón como parte del proyecto) viajan al pasado y son las extrañas luces que han aparecido a lo largo de la vida de Jesús, y que son quienes hacen los "prodigios"

    En fin, son solo especulaciones, hay que esperar la continuación de la historia. Por cierto, dato curioso, si investigan el avión C-141 derribado en Torrejón, no aparecen fotografías ni los nombres de los fallecidos, Un general Curtis LeMay de la USAF, murió en 1991 pero no existe nada de él a partir de 1969. La NASA informa que 1999AN no impactará con la Tierra pero no se encuentra en la lista de asteroides de categoría 0 en la escala Torino...
    Curioso

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la información Spartan-027, al princiio JJ indicó que la historia es ficción, pero en lo personal me parece muy real y si es ficción tiene una gran inspiración espiritual, vivo en Venezuela y por la crisis economica de aca aun no he podido leer el libro, existe muy pocas importaciones y los libros que llegan estan a precios muy por encima de mi capacidad economica, favor indicame si existe en pdf para poder bajarlo por internet, ojo, tampoco tengo acceso a gastar en moneda extranjera y pude leer los 09 libros anteriore. Investigare por mi cuenta lo del avion C-141 me parece interesante. asanchezmaduro@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a juzgar por lo que dice de Fidel, que es (fué) un agente de la CIA, no solo es pura ficción, sino que además es una comedia. En cuanto a tu pregunta sobre el PDF, yo lo he visto en la mula, ahora claro, te lo digo porque si eres venezolano y pienso que es verdad lo que cuentas de tu país, lo que ocurre allí pasa de acuerdo a planes que incluyen la muerte de otro "agente" de la Compañía, Chavez. Y te lo digo desde un pais en el cual yo tampoco me puedo permitir el lujo de comprar libros, y menos de emigrar a otro país de esa querida latinoámerica hermana.

      Eliminar
  21. NOSTRADAMUS Y EL ASTEROIDE AN10 1999
    Centuria X
    Cuarteta 72
    El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
    Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
    Resucitar el gran Rey de Angolmois,
    Antes después Marte reinar por dicha
    Nostradamus nos habla de algo que vendrá del cielo y que provocará gran terror entre los humanos.
    ¿Que puede venir del cielo que provoque tanto temor entre la humanidad?
    Un asteroide.
    Cuando los astrónomos descubren un nuevo asteroide el nombre que le ponen es el del año en que ha sido descubierto.
    En 1999 astrónomos descubrieron un asteroide que se acercará peligrosamente a la Tierra en el año 2027 y en 2039.
    Asteroide que lleva por nombre 1999 AN10.
    ¿Nostradamus nos está dando el nombre del asteroide en su cuarteta y nos dice que se va a estrellar contra la Tierra?
    ¿ Nos está diciendo que después de la caída del asteroide la guerra reinará felizmente? ( Marte dios de la guerra en la mitología romana )
    Centuria I
    Cuarteta 69
    La gran montaña redonda de siete estadios,
    Después paz, guerra, hambre, inundación.
    Rodará lejos abismando grandes regiones,
    Aún antiguas, y gran fundación.
    Montaña redonda se refiere a la forma que tiene el asteroide y nos dice el tamaño , siete estadios.
    El estadio es una unidad de longitud romana equivalente a 134 metros.
    El tamaño que nos da para el asteroide es aproximadamente de mil metros , la misma que tiene el asteroide 1999 AN10.
    Nos dice en la cuarteta que antes de la caída del asteroide habrá paz pero después vendrá la guerra y que la caída del asteroide provocará inundación, de esta forma nos está diciendo que caerá en el mar, abismando (inundando) grandes regiones.
    En el apocalipsis de San Juan también se habla de la caída de un asteroide en el mar.
    "El segundo ángel toco la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida" (Apocalipsis 8:8,9)
    Nostradamus escribió sus cuartetas en francés, si observamos la primera línea se puede traducir por "El año 1999" y al mismo tiempo nos está dando el nombre del asteroide "El an 1999".
    Century 10
    Quatrain 72
    L'an mil neuf cens nonante neuf sept mois,
    Du ciel viendra un gran Roy d'effrayeur.
    Resusciter le grand Roy d'Angolmois.
    Avant apres Mars regner par bon heur.
    También observamos que Nostradamus ha incluido la cuarteta del asteroide en la décima (10) centuria dándonos más pistas sobre el nombre completo del asteroide que en un futuro impactará contra la tierra.
    Asteroide an10 1999.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. ¿Donde caerá el asteroide?
      Nostradamus nos dice que caerá en el mar provocando una ola que inundará grandes regiones.
      Solo hay que buscar alguna cuarteta que nos hable de una ola de grandes proporciones.
      Creo que la cuarteta es la siguiente:

      Centuria VIII
      Cuarteta XVI
      En el lugar que Hierón hizo su nave fabricar,
      Tan gran diluvio será tan súbito,
      Que no habrá lugar ni tierras donde refugiarse,
      La ola subirá Fesulano Olímpico

      Hierón II, rey de Siracusa (265-215 a. C.) mandó construir un navío con el cual ningún otro pudiese competir, y en efecto, fue tan grande que no se halló en toda la Sicilia un puerto que pudiese contenerlo y lo entregó cargado de trigo como regalo a Ptolomeo III en Alejandría.
      Fesulano: Faesulae, Fiesole, es una ciudad de la provincia de Florencia, en la Toscana, Italia. Se encuentra a 8 km de Florencia en una montaña (346 m). En esta ciudad encontramos perfectamente conservado un teatro romano.
      ¿Que puede provocar un diluvio tan súbito del que nadie pueda escapar?
      ¿Que puede provocar una ola de semejante magnitud que vaya desde la ciudad de Siracusa (Sicilia) hasta la ciudad de Fiesole al norte de Italia?
      ¿El impacto de un asteroide en el mar y el tsumani que va a provocar?

      Centuria II
      Cuarteta 16
      Nápoles, Palermo, Sicilia, Siracusa,
      Nuevos tiranos, fulgurantes fuegos celestes:
      Fuerza de Londres, Gante, Bruselas y Susa
      Gran hecatombe, triunfo festejar victoria.

      En esta cuarteta Nostradamus nos vuelve a nombrar la ciudad de Siracusa junto a fuegos celestes y gran hecatombe.

      Juan Carlos de Madrid

      NOSTRADAMUS Y LA SEXTILLA NUMERO 27

      Sextilla, 27
      Celeste feu du costé d´Occidente,
      Et du midy, courir jusqu´au Levant,
      Vers demy morts sans poinct trouver racine
      Troisème aage, à Mars le belliqueux,
      Des Escarboucles on verra briller feux,
      Aage Escarboucle, et à la fin famine.

      Celeste fuego del lado de Occidente,
      Y del mediodía, correr hacia el Levante,
      Gusanos medio muertos sin encontrar raíz alguna
      Tercera edad, a Marte el belicoso,
      Carbúnculos se verá brillar fuego,
      Edad carbúnculo y al final hambre.

      Si nos fijamos atentamente la sextilla número 27 y la centuria X cuarteta 72 prácticamente hablan de la caída de algo que viene del cielo y de que Marte (la guerra) reinará felizmente.

      En la sextilla incluso nos habla de "la tercera edad de Marte el belicoso" una forma de hablarnos de la tercera guerra mundial.

      Century 10
      Quatrain 72
      L'an mil neuf cens nonante neuf sept mois,
      Du ciel viendra un gran Roy d'effrayeur.
      Resusciter le grand Roy d'Angolmois.
      Avant apres Mars regner par bon heur.

      Centuria X
      Cuarteta 72
      El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
      Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
      Resucitar el gran Rey de Angolmois,
      Antes después Marte reinar por dicha.

      Nostradamus nos da el nombre del asteroide que caerá en la tierra en un futuro.

      Asteroide an10 1999. "L'an mil neuf cens nonante neuf".
      El año del primer acercamiento de este asteroide a la Tierra es 2027.

      Es curioso ver como Nostradamus ha colocado la sextilla en el número 27 el mismo año que ese asteroide se acercará a la tierra.
      Si leemos el número 72 al revés aparece el número 27.

      Juan Carlos de Madrid

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. En lo absurdo es en donde mejor se oculta la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber cuando sale el próximo libro del relámpago

      Eliminar
    2. Me gustaría saber cuando sale el próximo libro del relámpago

      Eliminar
  24. Porqué tanta discusion de si es real o no?. los libros son una novela, que te dan detalles suficientes como para estar casi literalmente en el sitio con Jasón es otra cosa, si me los he leido todos y no se les puede quitar ese mérito. hay otros asuntos que si demandan nuestra atención ya. el hambre, la guerra y otras cosas más, esas si nos estan atacando. ¿No han pensado que la raiz de todos estos males es el dinero? y si se sacara de la ecuación?
    todos queremos un mundo mejor pero nadie quiere molestarse en trabajar en ello.

    ResponderEliminar
  25. No le hagan caso a ese loco, no caigan en sus provocaciones

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo comence a leer el primer CT cuando tenía 18 años y ahora tengo 39, para mi han sido los mejores libros que he leido, sean de ficción o de supuesta realizad(tambien he leido muchos y de muchos temas), no entiendo como alguien los critica tan severamente y otra gente venera libros como los de Harry Potter, que crean verdaderos cultos en la gente y paises enteros; como dice Benitez, el mejor testimonio que se puede dar de cualquier libro, es si logró tocar tu corazón, sin embargo y como salvedad, cada quien tendrá un corazón con diferente grado de entendimiento. Saludos cordiales a Todos!!!

    ResponderEliminar
  27. He leído todos los 9 libros Caballo de Troya ,en un comienzo pensé que era una novela muy interesante,,me costaba imaginar que fuera cierto que viajarán al pasado,,pero se supo que sí hubo una máquina que podía viajar al pasado y J J Benítez fue elegido por su gran amor por Jesus de recibir ese material de manos de Jason o Eliseo que por supuesto no son sus nombres y él se comprometió de no revelar la fuente.En caballo de Troya se relata toda la verdad de Jesus que vino a enseñarnos q todos somos hijos del Padre y por lo tanto q somos divinos y no vino a fundar ninguna iglesia.Agradezco a JJBENITEZ su gran trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías saber que todo Caballo de Troya es una historia inventada por JJ Benítez. En el primer libro incluso hay pärrafos enteros plagiados de otro libro llamado "El libro de Urantia".

      Eliminar
  28. Estás muy equivocado J Carlos .Caballo de Troya no es un plagio,he leído el libro de Urantia,ese fue un libro escrito por extraterrestre ,los Caballo de Troya fue escrito por JJ Benítez y la máquina que viajó al pasado es real y J Benítez fue elegido para recibir todo el material q le dio el comandante t es la verdadera historia de Jesus

    ResponderEliminar
  29. Chica no se que edad tendrás pero creer que la máquina del tiempo es real demuestra en que mundo de fantasía te ha metido la saga Caballo de Troya.Ya no distingues la fantasía de la realidad me recuerdas a Don Quijote cuando mezclaba las historias que había leído con la realidad.Solo tienes que buscar en internet los artículos sobre los párrafos que ha copiado JJ Benitez del libro de Urantia.

    ResponderEliminar
  30. Alguien me puede informar cuando sale la continuación del libro del día del relampago

    ResponderEliminar
  31. Página 252 a la 258... me impactó muchísimo. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  32. amo la saga de caballo de trolla. soy creyente.

    ResponderEliminar
  33. Toda la investigación sobre el accidente del Starlifter C-141 la tienen en el libro "Los héroes de Hueva" publicada en enero del 2017 por Gustavo Doménech. Versión en inglés "The heroes of Hueva.

    ResponderEliminar
  34. Por favor que libro sigue después del día del relámpago. Gracias

    ResponderEliminar
  35. Yo quedé enojado o más bien a disgusto en el último libro de Caballo de Troya. Pobre Jasón, en sus últimos tiempos de viajero del tiempo se la pasó enamorado (amor platónico) de la pelirroja, y al final, el que se queda con la chavala es su «hermano» Eliseo sin esfuerzo alguno. Al último lo empujó de la nave para poder regresar instantáneamente (me refiero a Eliseo) a los tiempos de Cristo y quedarse a hacer vida con la chica.
    No es justo para el pobre de Jasón que hizo todo el trabajo quedándose al final sin nada, mientras el otro infame que se la pasó sentadote en la nave y luego contemplando a la vieja en su casa, bien fregón, se quedó con la mejor parte: con ella.
    Injusticia para Jasón.

    ResponderEliminar
  36. Estoy por concluir Caballo de Troya 7 Nahum, la historia la sigo como novela, me resulta interesante, detallada, ¿verdad o ficción?, no sé pero la seguiré.

    ResponderEliminar
  37. Ahhh?...pasa algo parecido a la novela "Rescate en el tiempo", donde un tipo de este tiempo se queda en el medioevo...bueno todavía me falta para llegar a eso, pero si ya se que ambos viajeros se quieren ligar a la hermana de Chú...

    ResponderEliminar